La versión más prolífica de Samu Saiz

Acumula dos jornadas consecutivas marcando y ya ha superado su récord goleador en un año desde que juega en Montilivi

Samu lleva cuatro tantos y tres asistencias en los 1.620 minutos que ha disputado hasta la fecha

Samu Saiz, la sonrisa del Girona

Samu Saiz, la sonrisa del Girona / @GironaFC

Carles Rosell

Samu Saiz ha aparcado la irregularidad que le ha acompañado desde que decidió fichar por el Girona y su equipo lo aplaude.

Pieza indispensable en los esquemas de su entrenador, Míchel Sánchez, el 10 tira de galones y demuestra por qué luce este dorsal en la espalda. Más fuera que dentro el pasado verano, al final su más que posible marcha del club se quedó en nada. Asimilada esta realidad, el jugador ha ido de menos a más hasta convertirse en diferencial, imprescindible y decisivo. La versión más prolífica es un hecho.

Acumula cuatro goles, más que en cualquier otra temporada anterior en Montilivi. Uno de ellos en el campo del Puertollano, en la Copa del Rey. Los otros tres, en Liga, y todos en lo que va de 2022. Marcó en Huesca (0-1), contra la Ponferradina (3-0) y este último sábado en Pucela frente al Valladolid (2-2).

Tantos que ya le han dado cuatro puntos a su equipo. Además, acumula dos jornadas consecutivas viendo portería, precisamente cuando el calendario ha emparejado al Girona con los rivales directos en la lucha por el ascenso.

Son 26 partidos del madrileño, 19 titularidades y 1.620 minutos. Camino de batir sus mejores marcas en este equipo.

Le añade tres asistencias, todas ellas en partido de Liga, lo que le convierte en uno de los mejores asistentes de la plantilla. Solamente superado por Álex Baena, Aleix García y Arnau Martínez, cada uno de ellos con cuatro pases de gol en su cuenta particular.