Iago Aspas: "El Girona no podría tener esos jugadores sin el apoyo del City"

El jugador del Celta de Vigo ha repasado en una entrevista a MARCA sus posibilidades comparado con las de otros equipos como el Girona

Montilivi, listo para su (última) gran noche

El Girona certificó la tercera posición liguera

El Girona certificó la tercera posición liguera / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Girona está a las puertas de despedir su temporada más histórica. El equipo de Michel ha conseguido la clasificación a la próxima edición de la Champions League, un logro impensable a principios de campaña que ha instaurado la euforia en la ciudad gerundense. El mérito del conjunto gironí es indiscutible, aunque las críticas por el modelo de propiedad del club pueden llegar a empañar los hitos conseguidos por un equipo legendario.

El modelo de propiedad del Girona implica, de manera innegable, que tenga una ventaja competitiva respecto a los otros equipos de su presupuesto. El conjunto gironí forma parte del City Group, una estructura que permite al equipo de Michel contar con jugadores de la máxima élite a los que no podrían aspirar de otra forma. Es un procedimiento totalmente legal por ahora, aunque muchos aprovechan este hecho para atacar los méritos conseguidos por el club.

Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo, ha repasado en MARCA la temporada de su equipo, que ha conseguido salvarse del infierno de segunda división 'in extremis'. Ha sido una campaña nuevamente decepcionante del conjunto celeste, que debería haber conseguido la salvación mucho antes en vista del presupuesto del equipo, aunque el delantero celeste espera poder mejorar las sensaciones de cara al próximo curso: "Creo que por presupuesto estamos en la horquilla del noveno al undécimo puesto", explica.

Sin embargo, el jugador también reconoce que dar el salto a Europa sigue siendo difícil: "Hoy en día, el salto a Europa es difícil por la diferencia de presupuestos y el reparto de dinero. Puede salirte como el Girona, con ese apoyo que tiene del Manchester City, porque sino no podría tener esos jugadores. Me gustaría volver a Europa, pero a día de hoy lo veo difícil, creo que debemos movernos entre el octavo y el décimo puesto", valora. Una reflexión que pone en el punto de mira las ventajas que recibe un equipo como el Girona por su modelo de propiedad, que ha completado su temporada más histórica.

TEMAS