El Girona se divierte y Europa ya es una realidad

El Girona volvió a mostrar su mejor cara en Montilivi para conseguir una victoria crucial para las aspiraciones del equipo en Europa

Montilivi: La mejor medicina a los males del Girona

Resumen, goles y highlights del Girona 4 - 1 Cádiz de la jornada 32 de LaLiga EA Sports

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La temporada más histórica de la historia del Girona ya puede celebrar que Europa es una realidad. El equipo gerundense pasó por encima del Cádiz (4-1) para asegurar matemáticamente su clasificación europea para la próxima temporada, mientras que el Cádiz se hunde en un descenso que parece inevitable para los gaditanos.

El equipo demostró ser consciente de la importancia del partido desde el primer minuto con una intensidad eléctrica que superó sin miramientos al Cádiz. Los gaditanos apenas saltaban al campo cuando el Girona ya estaba haciendo estragos en la defensa rival.

El partido se empezó a poner de cara cuando una jugada ensayada en el saque de esquina que acabó centrando Savinho fue rematada por el siempre oportuno Eric García, que puso por delante a su equipo con un preciso cabezazo (1-0). Nueva notable exhibición para el central de Martorell, que estuvo imperial durante todo el encuentro cortando los ataques que proponía el Cádiz.

Un vendaval sin frenos

El tanto inicial desató el vendaval ofensivo del Girona. Apenas unos minutos después, Yangel Herrera remató al poste para que Dovbyk empujara el rechace al fondo de la red, aunque su anotación fue anulada por fuera de juego. El equipo aprovechaba la profundidad de sus laterales para generar oportunidades en tres cuartos, con un Miguel Gutiérrez superlativo que hacía a su vez de timón del equipo.

Acabaron de encarrilar el encuentro con una triangulación mágica que desató la locura de Montilivi. Eric metía un pase filtrado a Miguel, que de primeras metía un taconazo al espacio para que Iván Martín, en segunda línea, rematara el partido con un disparo preciso que no pudo evitar Ledesma (2-0). El goleador mostró la camiseta de Borja García en su celebración, que ha vuelto a caer lesionado en lo que puede que sean sus últimos coletazos como jugador del Girona.

El descanso cambió completamente la cara de ambos equipos. El Cádiz, que parecía desdibujado en la primera parte, se lanzó arriba sin nada que perder en busca del empate. Estuvieron a punto de conseguirlo, en parte gracias a un Girona que salió dormido de su paso por los vestuarios. Michel echaba humo en la banda mientras se desgañitaba dando instrucciones a los suyos.

A punto estuvo el Cádiz de recortar distancias en numerosas ocasiones, aunque el equipo gaditano no está en posiciones de descenso por casualidad. Desaprovecharon todas las oportunidades que tuvieron, un pecado que no tardó en ser castigado por el Girona. Un contragolpe acabó en las botas de Dovbyk, que tras un reverso magnífico acabó por sentenciar el partido (3-0). El tanto fue revisado con mucho suspense por el VAR, aunque finalmente la victoria se quedaría en Montilivi una jornada más. Decimoctavo tanto del ucraniano, pichichi en solitario del campeonato liguero. Casi nada.

Recortó distancias Escalante con un remate tras un saque de esquina (3-1), aunque le duró poco la alegría al Cádiz que apenas un minuto después recibía el enésimo varapalo con un surrealista tanto de Portu que refleja la realidad de los gaditanos (4-1). Los jugadores celebraron la victoria con una camiseta que recordaba la histórica clasificación europea del equipo.