Montilivi, listo para su (última) gran noche

El Girona quiere poner el broche de oro a la mejor temporada de su historia

Míchel tira de ironía para pronunciarse sobre sus rumores con el Chelsea

El Girona certificó la tercera posición liguera

El Girona certificó la tercera posición liguera / EFE

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

No había otro final posible. No sin el calor de la afición. En el estadio que tantas alegrías se celebraron, como la presencia en Europa y después la magnífica clasificación a la Champions League. ¿Qué mejor escenario que Montilivi para poner la guinda a un año histórico e inolvidable?

14 victorias, dos empates y dos derrotas en casa esta temporada. De momento. Falta por conocer el desenlace de la última jornada ante el Granada, y como dijo Míchel en la previa, "queremos despedir la temporada de la mejor manera". Y la mejor despedida pasa por una victoria.

Montilivi cierra el telón a la mejor temporada de la historia del Girona. Y lo hace en una noche de celebración, con la actuación de Sopa de Cabra y con los parlamentos de los jugadores y del cuerpo técnico. Será el 'aperitivo' de la 'Festa del Girona', que se llevará a cabo este mismo domingo.

Centrándonos en lo deportivo, el Girona recibe a un ya descendido Granada que podría cerrar la temporada con apenas cuatro victorias, todas ellas en el Nuevo Los Cármenes.

DOS OBJETIVOS EN JUEGO

Míchel, que para nada es conformista, espera poder cumplir los dos objetivos que le quedan por delante: conseguir 80 puntos y que Artem Dovbyk sea el máximo goleador de la competición.

Siendo realistas, el primero es bastante más factible que el segundo. Si el equipo logra la victoria terminará el curso con 81 puntos. "Creo que solo tres o cuatro equipos lo han hecho en la historia de la liga", expresaba Míchel. Efectivamente, solo FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia - en una liga de 22 equipos - lo hiceron anteriormente.

Dovbyk celebra el gol con sus compañeros

Dovbyk celebra el gol con sus compañeros / Barbeito

Artem Dovbyk (21) no lo tendrá nada fácil. Sorloth, con el que coincidió en el FC Midtjylland, le lleva dos tantos de ventaja (23), y el Villarreal se enfrentará a Osasuna.

"Si [la victoria] es con uno o dos goles de Dovbyk, mejor", aseguraba un Míchel que negó que prepararía el partido "para un jugador concreto".

EL SEGUNDO 'PEOR' EQUIPO DE LALIGA

Está claro que el Granada no está realizando una buena temporada, que culminó con el descenso a Segunda. Trataron de reconducir la situación con la vuelta de Sandoval, pero no fue posible.

Caracterizados por un juego más práctico y directo, cuentan con Uzuni como máxima amenaza, y que lleva once goles. Y su gran asignatura pendiente es el aspecto defensivo. Llevan 72 goles encajados que les convierten en los segundos peores de la categoría.

REGRESA EL ONCE DE GALA

Miguel y Couto regresan a una convocatoria en la que no estarán Borja ni Solís, las únicas dos bajas del Girona. Por lo tanto, Míchel recuperará, salvo las posibles entradas de Portu o Couto, a su once de gala de estas últimas semanas.

ALINEACIONES PROBABLES

Girona: Gazzaniga; Eric, David López, Blind, Miguel; Aleix, Yangel, Iván Martín; Tsygankov, Savinho, Dovbyk

Granada: Martínez; Méndez, Rubio, Torrente, Neva; Ruiz, Gumbau, Gonzalo Villar; Pellistri, Corbeanu, Boyé

Árbitro: Muñiz Ruiz (C. Gallego)

Estadio: Montilivi

Hora: 21:00h

TEMAS