Goleada del Girona al Andorra como aperitivo del Costa Brava

El conjunto de Míchel superó a los tricolores en el segundo enfrentamiento entre ambos gracias a los goles de Justin, Minsu y Manu Vallejo

Míchel dosificó a los hombres más importantes y tan solo Aleix García, Arnau y Savinho tuvieron minutos

Los jugadores del Girona celebran el gol de Jastin

Los jugadores del Girona celebran el gol de Jastin / Girona FC

Marc Brugués

El Girona goleó este sábado al Andorra de Eder Sarabia en la Vinya en un partido que sirvió para dar minutos a los más jóvenes y cargar algo más las piernas. Jastin, Minsu y Manu Vallejo certificaron la victoria de los de Míchel. La nota negativa fueron los problemas físicos de Callens y Jastin.

El verano pasado, Taty Castellanos se estrenó con gol contra el Andorra. Dovbyk no ha podido calcar el debut del delantero argentino, pero quien sabe si se estrenará este domingo si el club consigue cerrar por fin los últimos detalles de su incorporación, que se hará a cambio de 7 millones de euros por el 50% de sus derechos.

Mientras tanto, en la Vinya, Jastin volvió a brillar y Manu Vallejo aprovechó la titularidad para reivindicarse. El joven extremo fue uno de los más destacados contra el Andorra, donde enseñó otra vez que tiene hambre, chispazo y gol. El de Lleida fue el autor del primer gol de un partido amodorrado que hasta entonces había sido dominado por los tricolores.

El Girona, con muchas pruebas y con Silvi Clua e Iván Martín en la sala de máquinas, tenía dificultades para combinar y tener la pelota. Arriba, Manu Vallejo y Pau Víctor entraron muy poco en juego durante los primeros 45 minutos del partido. Otro de los jóvenes, Almena, repitió buenas sensaciones desde el interior de la banda derecha.

Leal, en dos acciones por la banda derecha, y Pastor, en la salida de un córner, estuvieron a punto de avanzar a los andorranos en las mejores ocasiones del primer tiempo.

Paso adelante

El Girona dio un paso adelante en ataque en la reanudación. Con la línea de presión un poco más alta, enseguida llegaron las ocasiones. Primero, Manu Vallejo tardó demasiado en hacer el centro con tres rematadores a la espera. En la acción siguiente por la banda derecha, Couto dio el pase de la muerte hacia Jastin y, después de que Manu Vallejo la dejara pasar, enviaba la pelota al fondo de la red. El Girona se había puesto por delante en el marcador.

Las ocasiones continuarían y Pau Víctor y Manu Vallejo estarían a punto de ampliar el resultado. Por el camino, reaparecía Pablo Torre en el lugar del lesionado Callens.

Míchel dosificaría a los hombres con quienes cuenta para este domingo y tan solo Aleix Garcia, Arnau y Savinho tuvieron minutos. Todavía hubo tiempo para ver un segundo gol del Girona. Y qué golazo. Minsu definió de fábula, después de una asistencia de Manu Vallejo. Por su parte, el delantero andaluz encontraría la recompensa por fin en las postrimerías del partido, al rematar tal como venía un centro de Aleix Garcia que supuso el 3-0 definitivo en la Vinya.