El Girona no sustituirá a Brandon Thomas

El Girona ha decidido no sustituir al lesionado Brandon Thomas

El Girona ha decidido no sustituir al lesionado Brandon Thomas / LALIGA

EFE

El Girona no aprovechará la opción de fichar un jugador para suplir la baja de larga duración del atacante balear Brandon Thomas que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda a mediados de marzo, justo antes de que se decretara el estado de alarma.

"Es un momento de mucha incertidumbre. Y, tras tener muchas charlas con los jugadores, no sería lógico que siguiéramos incorporando futbolistas cuando estamos pidiendo esfuerzos a todo el mundo", afirmó Quique Cárcel, el director deportivo de la entidad del Estadi Municipal de Montilivi, en declaraciones a Catalunya Ràdio.

El club dio el primer paso pidiendo la autorización a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para cubrir la ausencia de Brandon Thomas, que, tras recalar en Girona en invierno en calidad de cedido por Osasuna, se había convertido en una pieza clave en las alineaciones de Josep Lluís Martí, y tenía tiempo hasta este viernes para fichar, pero finalmente ha acabado descartando la posibilidad.

"La lógica y el sentido común nos dicen que acabaremos el curso con los que somos. Tenemos una plantilla muy amplia, con dos futbolistas con muy buenos minutos en Segunda División por cada posición", remarcó el máximo responsable de la parcela deportiva del club catalán.

Así pues, el Girona, que hace ya diez días anunció que los integrantes del primer equipo, incluido el cuerpo técnico, habían aceptado una reducción salarial que sería del 15% en el caso de que no pueda reprenderse Laliga y del 3% si la temporada se finaliza a puerta cerrada.

La baja de Brandon Thomas la cubrirá el uruguayo Joaquín Zeballos, que firmó con el club a mediados de marzo y que solo ha podido entrenarse cuatro veces con el equipo, y con el joven Valery Fernández, que tendrá ficha del filial, ya recuperado de la grave lesión de rodilla que le ha mantenido en el dique seco desde la pretemporada.

El conjunto rojiblanco, además, se ha asegurado la participación de Cristhian Stuani, máximo artillero de la categoría de plata, en un hipotético playoff de ascenso a Primera, ya que el coronavirus ha obligado a posponer la Copa América que tenía que disputarse este verano.

Cesped nuevo en Montilivi

Brandon Thomas fue, precisamente, el autor del último gol en Montilivi antes del parón por la pandemia del coronavirus. El Girona ha decidido aprovechar este parón para adelantar el proceso de regeneración del césped híbrido del Estadi Municipal de Montilivi.

Tenía previsto llevar a cabo esta operación el próximo verano, una vez bajara el telón de la temporada, pero las circunstancias han cambiado los planes.

Así pues, en los últimos días RoyalVerd, la empresa que se encarga del mantenimiento de Montilivi, y de varios estadios de la élite del balompié español, ha retirado el césped natural para replantarlo de nuevo y que vuelva a crecer; dejando tan solo la capa de césped artificial.

Desde la entidad, además de afirmar que el césped estará listo cuando se reprenda la competición y que este proceso de regeneración mejorará las condiciones del terreno de juego, argumentan que la decisión de avanzar esta acción, prevista para el verano, responde al hecho de que tanto el club como la empresa han considerado que el actual era el mejor momento.

"No sabemos cuando acabará este curso ni cuando empezará el siguiente, y ahora con el parón teníamos el margen suficiente para llevarlo a cabo", aseguran desde el club. Además, afirman que "las condiciones meteorológicas actuales son ideales, y mucho más favorables, para hacerlo".

El último partido que se jugó en el Estadi Municipal de Montilivi fue el que el pasado 7 de marzo enfrentó al conjunto de Josep Lluís Martí contra el Albacete, con resultado final de empate a uno; correspondiente a la 31a jornada del campeonato de Segunda División, la última que pudo disputarse antes del parón por el nuevo coronavirus.