Joaquín Zeballos refuerza la delantera del Girona

Zeballos ya es nuevo futbolista rojiblanco

Zeballos ya es nuevo futbolista rojiblanco / @GIRONAFC

SPORT.es

Pep Lluís Martí contará desde este viernes con un inquilino más en su vestuario. No es otro que Joaquín Zeballos, delantero uruguayo de 23 años que se compromete con el Girona por cuatro temporadas según anunció el club. La salida de Marc Gual en el mercado de invierno en dirección al Real Madrid Castilla, la irregularidad física de Jonatan Soriano y la posibilidad de quedarse sin Stuani en un hipotético play-off de ascenso por sus compromisos internacionales han motivado la llegado del joven charrúa.

Zeballos llega libre tras finalizar su vínculo con el Juventud Las Piedras de su país, que ha perdido la categoría al acabar penúltimo en la primera división uruguaya. Con los pedrenses, el delantero ha anotado 19 goles y dado 4 asistencias, números que han llamado la atención de la dirección deportiva rojiblanca.

Toda la carrera del nuevo futbolista del Girona ha transcurrido en el fútbol uruguayo, tanto en la Segunda División como Primera. Zeballos comenzó en el fútbol formativo del Maldonado, para pasar después a su primer equipo. Posteriormente fichó, la temporada 16-17, por el Huracán y el año siguiente se incorporó a la plantilla del Juventud. Ahora da el salto a Europa de la mano del Girona, con el claro objetivo de llegar a la máxima categoría del fútbol español.