Brandon Thomas, una baja más que sensible para Martí

Brandon Thomas sufre una grave lesión de rodilla

Brandon Thomas sufre una grave lesión de rodilla / LALIGA

Roger Payró

Palo muy duro el que ha recibido el Girona. Brandon Thomas, su refuerzo estrella este pasado mercado de invierno y que estaba siendo pieza indiscutible para Pep Lluís Martí, no volverá a jugar esta temporada con los rojiblancos. Indiferentemente de lo que suceda finalmente con La Liga SmartBank, suspendida dos jornadas por la pandemia de coronavirus, la grave lesión de rodilla le tendrá apartado seguro hasta pasado el verano.

Este miércoles por la noche el Girona comunicó que el delantero balear sufrió en el entrenamiento del mismo día una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El futbolista será operado en los próximos días y ahí se podrá ver hasta qué punto también se ha visto afectado el menisco en su lesión. Sin duda es un contratiempo más que importante para Martí, que pierde a uno de sus intocables.

Brandon llegó a Montilivi en enero cedido por Osasuna con una opción de compra si se ascendía a Primera. Está claro que la misión será más difícil sin él. Y es que a pesar de que este viernes se cumplen dos meses justos de su fichaje, la influencia del balear estaba siendo determinante. Dos goles y una asistencia en liga en 538 minutos había sido hasta ahora su aportación. También jugó 75 minutos en la eliminación copera ante el Villarreal.

El extremo izquierdo en el 4-2-3-1 de Martí llevaba su nombre y apellido, aunque cuando tuvo que hacer de Stuani por la baja del uruguayo ante la Ponferradina también cumplió con creces. Brandon era junto con el charrúa uno de los más destacados del equipo y ahora el Girona se las deberá apañar sin él.