Los jugadores del Girona aceptan una rebaja salarial de entre el 3 y el 15%

Los futbolistas del Girona dan un paso al frente en esta situación delicada

Los futbolistas del Girona dan un paso al frente en esta situación delicada / LALIGA

SPORT.es

El Girona informó este sábado que los jugadores de la primera plantilla, "en un gesto de responsabilidad y compromiso", han aceptado una reducción salarial voluntaria de entre el 15 y el 3%, que variará en función del desenlace de la temporada.

El acuerdo, al que se han sumado también los miembros del cuerpo técnico que encabeza Pep Lluís Martí y la dirección de la entidad, contempla la rebaja del 15%, en el caso de que no pueda reprenderse la competición, y del 3%, si se la campaña se finaliza a puerta cerrada.

"Después de analizar todas las posibilidades, el Girona ha descartado presentar un ERTE, a pesar de que las circunstancias lo permitían. Desde el primer momento, tanto los futbolistas como todos los empleados han dado un paso al frente para minimizar los daños, manteniendo su compromiso con el club y reforzando el espíritu colectivo que nos ha hecho fuertes", ha precisado la entidad catalana en un comunicado.

Descartan el ERTE

El Girona explicó que lleva "muchos días trabajando en los diferentes escenarios" que ha provocado la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. "Tras analizar todas las posibilidades, el Girona ha descartado presentar un ERTE a pesar de que las circunstancias lo permitían", señaló. Aún así, ha propuesto a todos los trabajadores la posibilidad de sumarse a una rebaja voluntaria del 3% de su salario anual.

El club gerundense mandó también su "más profundo pésame" a las familias de personas fallecidas por la Covid-19 y su agradecimiento "tanto a sanitarios como al resto de trabajadores de labores esenciales", con los que están "en deuda".

Por último, anunció que doblará su aportación económica a la campaña destinada a recaudar fondos para el Hospital Universitario Doctor Josep Trueta. "Como club hemos vivido momentos muy duros y este es uno de ellos. Pero nunca nos hemos rendido, nunca hemos bajado los brazos y tampoco lo haremos ahora. Con coraje y esperanza lo superaremos juntos", concluyó.