Girona solo piensa en el play-off

Los de Michel necesitan como mínimo un empate

Enfrente tendrán un Burgos que ya no se juega nada

Michel en una imagen de esta temporada

Michel en una imagen de esta temporada / EFE

Isaac Fandos

Tocará sufrir hasta el final, pero la victoria ante el Mirandés permite a los de Michel viajar a Burgos sabiendo que dependen de sí mismos. Es más, con un empate les valdría para jugar el play-off, ya que son vencedores en un hipotético triple empate a puntos, pero todavía pueden quedar cuartos, lo que les beneficiaría en los cruces

La dificultad del partido está igualmente en la buena temporada de los burgaleses, que en casa son el equipo menos goleado de la competición, algo que destacó Michel en la previa del encuentro. Además, se presupone lleno en El Plantío para despedir a su equipo, tras una gran campaña en el retorno al fútbol profesional, con el objetivo más que logrado de la permanencia.

En el Girona, Michel ha confirmado que viajará con toda los futbolistas de la plantilla, incluídos los lesionados Terrats, Dario y Juncà, además de los jugadores del filial con dinámica del primer equipo. Por su parte, el central Juanpe será duda hasta última hora

Jornada simultánea

Los aficionados gerundenses no tendrán únicamente la vista puesta en el encuentro de su equipo, sino también en los diversos campos en los que se cierra la temporada de Segunda. Las miradas se dirigirán especialmente hacia Oviedo, el principal perseguidor, que de no vencer ante el Ibiza, que como el Burgos no se juega nada, daría automáticamente plaza de play-off a los de Michel. También habrá que ver a los canarios Las Palmas y Tenerife para las posiciones finales.

Alineaciones probables:

Burgos: Alfonso Herrero, Álvaro Rodríguez, Córdoba, Miguel Rubio, Zabaco, Matos, Elgezabal, Andy, Valcarce, Mumo, Saúl Berjón, Guillermo.

Girona: Juan Carlos, Arnau, Santi Bueno, Bernardo, Jairo, Aleix García, Pol Lozano, Álex Baena, Iván Martín, Borja García, Stuani.

Árbitro: Trujillo Suárez (canario).

-----------

Oviedo: Femenías, Carlos Isaac, Costas, Calvo, Mossa, Viti, Brugman, Luismi, Borja Sánchez, Obeng, Borja Bastón.

Ibiza: Germán Parreño, Fran Grima, Juan Ibiza, Morillas, Escobar, Diop, Javi Lara, Herrera, Guerrero, Javi Lara, Ekain.

Árbitro: Sagués Oscoz (vasco).

-----------

Sporting: Mariño, Bogdan, Borja López, Jordi Pola, Pablo, Gragera, Pedro Díaz, Gaspar Campos, Pablo Pérez, Puma Rodríguez, Campuzano.

Las Palmas: Álvaro Valles, Álvaro Lemos, Raúl Navas, Eric Curbelo, Sergi Cardona, Kirian, Mfulu, Jonathan Viera, Rober, Sadiku, Moleiro.

Árbitro: Prieto Iglesias (navarro).

-----------

Tenerife: Soriano, Moore, Carlos Ruiz, José León, Álex Muñoz, Corredera, Michel Herrero, Mollejo, Mario, Elady, Enric Gallego.

Cartagena: Prior, Julián Delmás, Alcalá, Pablo Vázquez, Datkovic, Bodiger, Richard Boateng, Álex Gallar, Berto Cayarga, De Blasis, Alfredo Ortuño.

Árbitro: Galech Apezteguía (navarro).