Míchel: "Para jugar el Play-Off tenemos que hacer el mejor partido de la temporada"

El Girona disputará la promoción de ascenso a Primera División si logra ganar o empatar el domingo en El Plantío

"En Burgos debemos ser el equipo reconocible que nos ha llevado a depender de nosotros mismos", aseguró el técnico

Míchel Sánchez, en un entrenamiento en La Vinya | Girona FC

Míchel Sánchez, en un entrenamiento en La Vinya | Girona FC / Míchel Sánchez, en un entrenamiento en La Vinya | Girona FC

Albert Isern

Míchel Sánchez ha atendido hoy a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del domingo 29 de mayo (20h) en El Plantío ante el Burgos CF.

LAS BAJAS

"David Juncà, Darío Sarmiento y Ramon Terrats serán baja para el partido en Burgos. Juanpe aún es duda. Mañana decidiremos si está para jugar".

EL RIVAL

"El Burgos es un equipo muy fuerte como local. Solo ha encajado 12 goles en casa, el equipo que menos ha recibido de la categoría. Pueden plantear tanto una línea de tres en defensa como una línea de cuatro. Queremos contrarrestar al rival a partir de nuestro modelo de juego. Ellos están haciendo las cosas muy bien en El Plantío, pero nosotros nos jugamos entrar en Play-Off y tenemos que hacer un partido espectacular para clasificarnos".

¿POSIBLES PRIMAS A TERCEROS?

"A mí no me gustan. No creo que influya en el resultado. Creo en la profesionalidad de todos los equipos. En los últimos años, la situación ha mejorado mucho. Me espero el mejor Burgos porque ellos quieren terminar bien el curso. Además, el entrenador ha renovado y han hecho una temporada espectacular. Nos centramos en eso. Ellos no necesitan ningún incentivo para hacer un buen partido el domingo".

A DOMICILIO

"Fuera de casa nos encontramos otros condicionantes. No es lo mismo que jugar como local. A domicilio hemos hechos buenos partidos también, pero no hemos mantenido la regularidad mostrada en Montilivi. Confío en mejorar la imagen del partido en Gijón. La primera parte en Alcorcón es un fiel reflejo de lo que queremos. Para jugar el Play-Off debemos de hacer el mejor partido del año. Nos centramos en sacar la mejor versión de cada jugador para ganar al rival. Dependemos de nosotros mismos y no debemos mirar los resultados de los demás equipos".

¿LÍNEA DE 3 O DE 4 EN DEFENSA?

"Al principio de la temporada empezamos con cuatro atrás. Después pasamos a tres al ver que el equipo se encontraba cómodo. En este tramo final hemos ido alternando. La importancia del dibujo es secundaria. Lo que importa es el jugador. No es lo mismo poner a Arnau de central que de carrilero. Tampoco lo es jugar con doble pivote que con un único '6'. El equipo es capaz de rendir con ambos sistemas. Mañana decidiremos, pero no me preocupa el esquema".

POSIBLE PRIMER PLAY-OFF COMO TÉCNICO

"Mi única preocupación es el partido del domingo. No he disputado ningún Play-Off de ascenso como entrenador, pero sí como jugador. Hay que saber jugar estas eliminatorias, son 180 minutos al máximo nivel. Si nos clasificamos para jugarlo, tendremos el 25% de posibilidades de subir, como el resto de equipos. Ni más ni menos. En Burgos tenemos el partido más importante del año. Todo lo que no sea ir a ganar nos perjudicará, porque ellos son un equipo que nos puede hacer mucho daño".