El Girona cae fulminado en los últimos minutos

Enric Gallego deja sin premio un buen Girona, que a pesar de las bajas, tuvo el partido en sus manos

El Tenerife jugó los últimos minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Pablo Larrea

Baena, autor del gol, intenta frenar la incursión de un jugador insular

Baena, autor del gol, intenta frenar la incursión de un jugador insular / @CDTOficial

Jordi Roura

Un gol de Enric Gallego a 10 minutos del final tumbó un buen Girona esta noche en Tenerife, que a pesar de viajar con sólo 13 jugadores del primer equipo, mereció como mínimo un punto. De nuevo los errores en defensa pasaron factura a los de Míchel.

Tenerife-Girona (8-11-21)

Liga Smartbank

2
1
Alineaciones
Tenerife
Juan Soriano, Mellot, Carlos Ruiz, Spcic, Alex Muñoz, Rubén Díez (Mollejo, 53'), Corredera, Aitor Sanz (Larrea, 46'), Sashoua (Bermejo, 53'), Elady (Sergio González, 89') y Enric Gallego.
Girona
Juan Carlos, Calavera (Dwada, 84'), Bernardo (Gabri, 84'), Santi Bueno, Juanpe, Valery, Kébé, Aleix García, Baena, Jairo (Juncà, 76') y Bustos (Pablo Moreno, 70').

No estuvo mal el Girona en el primer tiempo, aunque como viene siendo demasiado habitual, acabó penalizado por un único error en defensa. Mellot cazó un mal rechace de Juanpe fuera del área tras una buena jugada en ataque del Tenerife, controló y disparó para poner el 1-0 en el marcador al cuarto de hora. La respuesta del Girona no tardó. Bustos no llegó por muy poco a un centro por banda derecha y poco después los visitantes reclamaron un claro penalti por manos de Sipcic que ni el árbitro ni el VAR quisieron ver.

Merecía más el Girona y en el inicio de la segundo parte tuvo su merecido. Baena inventó una jugada personal, se colocó el balón y desde fuera del área lo envió a la escuadra. Golazo, empate y volver a empezar. Él mismo poco después lo volvió a intentar encontrando la respuesta de Juan Soriano. El Girona tuvo el partido en su mano, pero quién encontró la victoria fue el Tenerife a diez minutos del final cuando Enric Gallego superó Juan Carlos con un certero remate ante el tibio marcaje de Bernardo.