Situación límite para España

La Roja empezó a preparar las finales ante Grecia y Suecia con la máxima intensidad

Mantuvo charlas por separado con Koke y Morata y estuvo muy encima de los jugadores

La selección ya prepara el partido ante Grecia

La selección española ya ha comenzado a preparar el partido de este jueves ante Grecia / sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

Prohibido relajarse. El mensaje mandado por Luis Enrique a sus jugadores fue muy claro desde el primer día. El técnico asturiano no dio tregua y desde la primera sesión apretó las tuercas a sus futbolistas para que todos estén plenamente mentalizados de la importancia de los partidos del jueves en Atenas ante Grecia y el domingo en Sevilla frente a Suecia para lograr el billete directo de cara al Mundial de Catar 2022.

La lógica indica que España deberá ganar los dos partidos para liderar el grupo y evitar la peligrosa repesca de marzo. Suecia encabeza la clasificación con dos puntos más que la Roja y el jueves visita la débil Georgia, por lo que todo indica que sumará el triunfo.

Los suecos juegan a las 18.00 h. en Tiblisi, mientras la selección lo hará a las 20.45 en Atenas. Por tanto, el combinado español ya sabrá antes de jugar si requiere de los seis puntos en sus dos encuentros para ser primero. 

Muy motivado

Luis Enrique ha encarado esta ventana internacional con un entusiasmo que contagia. En el entrenamiento estuvo muy encima de sus jugadores y conversó de forma individual con Koke y Morata. Unas charlas distendidas, pero encaminadas a que los futbolistas perciban la confianza total de su técnico.

El caso de Morata es especial ya que no atraviesa por su mejor momento en la Juventus, pero en la selección es imprescindible. Sus goles son básicos, aunque en este caso, el seleccionador cuenta con el comodín de Raúl de Tomás, repescado ante la baja de Ansu Fati y que está de dulce de cara a la portería contraria.

Lucho cogió la batuta y alzó la voz en los rondos para que nadie se despistara. Todos los ejercicios se realizaron a un nivel muy alto y con el técnico corrigiendo el más mínimo detalle. Una actitud encomiable en un momento delicado en el que todos los detalles cuentan en la pelea por acudir al Mundial.

El asturiano vivió con cierta angustia, como él mismo confesó, el fin de semana por las lesiones de jugadores como Ansu Fati, Eric Garcia y Yerémi Pino, que estaban en la lista inicial. Todos ellos iban a tener un rol importante: Ansu para despejar el camino del gol, Eric como iniciador del juego desde atrás frente a rivales muy defensivos y Yerémy para crear desequilibrio

RDT y Diego Llorente fueron los sustitutos de Ansu y Eric, mientras que ayer se confirmó la presencia de Brais Méndez en sustitución de  . Lucho se decantó por un centrocampista de creación antes de sumar otro delantero ya que la nómina de arietes es amplia en esta convocatoria.

El ritmo de trabajo será alto en esta concentración y esta mañana se intensificará el trabajo táctico en Las Rozas. La prioridad es buscar la manera de crear espacios y generar ocasiones frente a una Grecia y Suecia muy defensivas.