El Girona, con ambición a pesar de las bajas

El Girona visita el Tenerife con tan solo 13 futbolistas disponibles del primer equipo y 6 del filial

Los de Míchel quieren alargar la racha en un campo difícil

Se desató la euforia en Montilivi

Se desató la euforia en Montilivi / Girona

Tatiana Pérez

La esperanza es lo último que se pierde. Viendo el panorama de la plantilla del Girona, con solo 13 futbolistas disponibles del primer equipo y nueve bajas, cualquiera puede augurar lo peor para los rojiblancos en el campo del Tenerife (21 h). Sin embargo, Míchel Sánchez ya ha demostrado que es a base de retos como este cuando cada miembro del equipo saca lo mejor de si mismo por el bien del colectivo. Se espera la respuesta de futbolistas como Valery, Pablo Moreno o Ibrahima Kébé, que hasta ahora no han tenido tanta continuidad, y también de los jóvenes del filial, habiendo hasta seis convocados: Jona, Gabri, Arnau Ortiz, Álex Sala, Artero i Dawda.

La ausencia de Cristhian Stuani será uno de los puntos débiles del Girona en el Heliodoro Rodríguez, teniendo que será otro quién cargue el peso goleador para seguir con la racha de 10 puntos de los últimos 15 posibles. Nahuel Bustos tendrá que devolver la confianza que le da Míchel con la titularidad para ser determinante en el área del Tenerife. Lo hará acompañado de Moreno y Álex Baena en las medias puntas, teniendo en cuenta que Samu Sáiz cumple el segundo partido de sanción y que Borja García está lesionado.

En el centro del campo habrá que contar con la baja de Ramon Terrats, pero quedará cubierta por Kébé. Además de la presencia de Aleix García, siendo de los pocos futbolistas que lo han jugado todo igual que Bernardo, Juanpe y Juan Carlos. Los defensas se mantendrán haciendo tridente con Santi Bueno, así como el portero. Donde sí que se producirán cambios será en los carriles. Jairo regresará en la banda izquierda, mientras que la ausencia de Arnau, convocado con la selección sub-19, en la derecha, abre la puerta a Valery.

Alineaciones probables

Tenerife: Soriano; Mellot, Sipcic, Carlos Ruiz, Álex Muñoz; Aitor Sanz, Corredera; Rubén Díez, Shashoua, Elady; y Enric Gallego.

Girona: Juan Carlos; Valery, Bernardo, Santi Bueno, Juanpe, Jairo; Ibra Kébé, Álex Baena, Aleix García; Nahuel Bustos y Pablo Moreno.

Árbitro: Sagués Oskoz (Comité Vasco).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 21.00.