El Girona, en busca de la primera victoria ante la Real Sociedad

El Girona se fija como objetivo sumar los tres puntos ante los 'txuri urdin', algo que no ha conseguido nunca en la máxima categoría

El recuerdo más reciente de los de Míchel en Anoeta es el 2-2 cosechado el curso pasado

El primer gol de Pablo Torre con el Girona

El primer gol de Pablo Torre con el Girona / Esport 3

SPORT.es

SPORT.es

La excelente pretemporada cuajada por el Girona ha disparado las expectativas, pero el reto al que se enfrenta el equipo en la jornada inaugural de LaLiga EA Sports es mayúsculo. Los pupilos de Míchel nunca han vencido a la Real Sociedad en Primera División, y esperan poner fin a esta mala racha el sábado en Anoeta.

En sus seis enfrentamientos contra el cuadro donostiarra, repartidos en tres temporadas, el Girona registra cuatro empates y dos derrotas. El resultado más doloroso fue el 5-0 registrado en Anoeta en la temporada 17/18, mientras que en la 18/19 no conocieron la derrota ante los txuri urdin.

El recuerdo más reciente de los de Míchel en Anoeta es el 2-2 cosechado el curso pasado. El Girona empezó el partido de la peor forma posible, concediendo dos goles en los primeros 25 minutos, pero supo reponerse e igualar gracias a los tantos de Couto y Stuani antes del descanso.

El debut liguero del Girona tendrá lugar en el estadio de un equipo 'Champions', pero Míchel advirtió que no dejará que esta circunstancia condicione su planteamiento. "Estoy muy tranquilo, porque el equipo juega a lo que nosotros queremos. Es un partido espectacular para empezar LaLiga, pero pienso que haremos las cosas bien. La clave estará en tener la pelota.