Eloi Amagat, leyenda del Girona, se retira

Es el único futbolista que ha estado en Tercera, Segunda B, Segunda A y Primera

Forma parte del escudo, así como ejemplifica a la perfección lo que todos nos imaginamos cuando oímos decir orgullo gerundense.

Montilivi dijo adiós a toda una leyenda rojiblanca como es Eloi Amagat

Montilivi dijo adiós a toda una leyenda rojiblanca como es Eloi Amagat

Tatiana Pérez

Ya hace algo más de cinco años de aquel 12 de mayo de 2018 cuando Eloi Amagat se despidió entre lágrimas del Girona, el club de su vida, por el que se ha sacrificado, ha luchado y lo ha dado todo desde de pequeño. Ante el Valencia, fue su último partido en Montilivi -aunque más tarde volvería vistiendo la camiseta del Olot para enfrentarse al filial rojiblanco en Tercera División. Ha contribuido, y mucho, para que a día de hoy los gerundenses puedan disfrutar del equipo en Primera División.

Es el único futbolista que ha estado en Tercera, Segunda B, Segunda A y Primera. También estaba en el fútbol base. Y las pocas veces que no ha estado fue a regañadientes, esforzándose al máximo por volver. Forma parte del escudo, así como ejemplifica a la perfección lo que todos nos imaginamos cuando oímos decir orgullo gerundense. Por eso uno de los anuncios más importantes, y trascendentales, de su carrera debía hacerlo en Montilivi. En casa. Eloi Amagat anunció en un emotivo vídeo publicado en Twitter e Instagram que cuelga las botas a los 38 años.

Pese a la dificultad de resumir lo que ha significado su carrera en los 2:20 minutos que dura el vídeo, lo logró. La retirada del «gran capitán» impactó en el fútbol gerundense y también en Catalunya. Lejos de aquí, destacan su paso por Lorca y New York City con una aventura americana en la MLS. Eloi Amagat deja de jugar, aunque su pasión por el fútbol se mantiene. Al igual que su amor por el Girona. Quién sabe si alguna vez se reencontrarán de nuevo.