Djalo: “Aprendí de los mejores”

El de Calella estuvo un año en el Girona dónde, reconoce que, pese a no jugar, fue una “esponja” al lado de Alcalá, Olivas y Lejeune

Históricamente los partidos entre Lugo y Girona han sido decisivos, negativamente, para los catalanes

Imagen de archivo de Djalo durante su paso por el Girona

Imagen de archivo de Djalo durante su paso por el Girona / Javi Ferrándiz

Marc Brugués

El Girona recibe mañana al Lugo en Montilivi en un partido clave para ver si el equipo se mantiene vivo en sus aspiraciones para luchar por el play-off o se desengancha definitivamente. Históricamente, los enfrentamientos entre el Girona y el Lugo siempre han traído mucha cola y han sido decisivos, negativamente, para los intereses catalanes.

En el recuerdo de todos los aficionados está el gol de Pablo Caballero en el descuento de la última jornada del curso 2014-15 que privó al conjunto de Pablo Machín de subir a Primera División por primera vez en su historia. El año pasado se repitió un poco la historia en el Anxo Carro. El Girona no perdió el ascenso ahí pero sí la oportunidad de luchar por subir directamente. Los de Francisco llegaban en una gran dinámica y remontaron un gol para situarse 1-2. 

En el añadido, un gol del ex Cristian Herrera (m.95) les dejó helados y sin opciones de meterse en la lucha por el segundo puesto. De ganar, el equipo se hubiera puesto a dos puntos del segundo con dos jornadas por jugarse. “Quedaron muy tocados. Era normal porque el equipo estaba obligado a ascender directamente”, recuerda el defensa del Lugo Marcelo Djalo. El de Calella fue protagonista en el gol decisivo. “Luché un balón arriba con Alcalá y la pelota quedó suelta a Cristian Herrera, que metió un golazo. Al final fue un gol de dos ex”, dice. 

Djalo guarda buen recuerdo de su paso por Montilivi donde, a pesar de jugar sólo un partido de Copa, aprendió mucho de Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune y Richy, “los mejores centrales de segunda A” y confiesa que Pablo Machín y Jordi Guerrero le decían que se fijara “sobre todo en Lejeune”.

La duda de los tres centrales

Bernardo Espinosa y Adrián Ortolá son las dos únicas bajas de Francisco para el partido de mañana contra el Lugo. Los gallegos llegarán con Luis César en el banquillo después de la destitución de Mehdi Nafti. El técnico gallego es el tercer entrenador de la temporada de un Lugo que ya ha fulminado a Juanfran García y Nafti. En Girona, Francisco confía que el equipo mantenga las buenas sensaciones ofrecidas frente al Almería pese a la derrota final. Habrá que ver si el andaluz mantiene la línea de tres centrales, con dos carrileros, atrás.