El Girona pide las líneas del VAR

El club quiere ver las imágenes que sirvieron para validar el polémico gol de Umar Sadiq

Un tanto que les condenó a la derrota contra el Almería en Montilivi

Sadiq, goleador del Almería, en el partido del pasado fin de semana

Sadiq, goleador del Almería, en el partido del pasado fin de semana / LaLiga

Carles Rosell

El Girona perdió este pasado domingo en casa por culpa de un polémico gol de Umar Sadiq. Lo validó el VAR después de un suspense que se alargó durante unos cinco minutos. La decisión final le daba la espalda a los intereses del equipo de Francisco, que se quedó sin sumar. En ningún momento, como ha pasado en otras muchas ocasiones, se hicieron públicas las imágenes por televisión que fueron determinantes para tomar un veredicto y esto es precisamente lo que el club le ha pedido al Comité de Competición para que así lo traslade al Comité Técnico de Árbitros.

Ocurría el lunes, con una carta enviada desde Girona con la intención de recibir una imagen en la que se pueda ver de qué manera fueron tiradas las líneas para determinar que Sadiq estaba en posición correcta y no en fuera de juego, como lo parece por los fotogramas que corren estos días por las redes sociales.

De esta jugada habló ayer el defensa Santi Bueno. A él le anularon pocas semanas atrás un gol ante el Leganés por haver iniciado la jugada en posición muy dudosa. También con muchos minutos de intriga, en aquella ocasión el tanto no subiría en el marcador, lo que hubiera puesto a los catalanes por delante de un partido que acabaría con derrota por 0-2. "Las dos últimas polémicas con el VAR nos han fastidiado bastante porque han servido para que cambie la dinámica del partido y han sido trascendentes. El otro día, personas que no estaban ahí tomaron una decisión desde otra perspectiva y con mucho tiempo de espera. Ambas acciones han sido negativas para nosotros y eso nos fastidia". 

Además, recordó que el presidente Delfí Geli "ya se quejó un tiempo atrás por un gol anulado a Pablo Moreno contra el Mallorca", lo que demuestra que "el club siempre está de nuestro lado y nosotros estamos con ellos". 

Bueno también habló del presente y del futuro más inmediato, asegurando que el equipo afronta a partir de ahora "catorce finales" empezando por la de este sábado ante el Lugo. "Queremos ganar los tres puntos para estar lo más arriba posible", dijo. Al mismo tiempo, valoró su alta participación con el equipo. "Me siento bien, cada día con más confianza y más responsabilidad a medida que voy jugando más".