Cárcel: "Stuani es feliz en Girona. Soy optimista"

Quique Cárcel, contento por la plantilla conseguida

Quique Cárcel, contento por la plantilla conseguida / EFE

Roger Payró

El futuro de Stuani parece no estar tan lejos de Montilivi tal y como se podía imaginar hace apenas unas semanas. Al menos en el club hay positivismo respecto a la posibilidad de mantener al charrúa en el equipo tras lo apuntado por el director deportivo Quique Cárcel en rueda de prensa.

“Tengo claro que Stuani es feliz en Girona, se siente muy querido y esto es muy importante para que continúe. Soy optimista”, aseguró. La pelota parece estar en el tejado del delantero ya que Cárcel reconoció que “he recibido intereses de clubs para pagar su cláusula, pero ha sido él el que no tiene nada decidido”. El aspecto económico será importante ya que con el descenso “muchos jugadores han tenido que bajarse el sueldo”, algo que presumiblemente el uruguayo también deberá hacer y más aún después de su última renovación.

El futuro de Stuani no es el único que está en el aire y Quique Cárcel habló de algunas otras posibles salidas como la de Bounou, que ya manifestó su intención de jugar en Primera.  “Creo que se lanzó demasiado con esas declaraciones. Nuestra voluntad es subir y él tiene contrato. Ha habido intereses pero nada que hayamos visto interesante para vender o ceder. Habrá que esperar”.

Distinto es el caso de Doumbia, en el que club y jugador están de acuerdo en separar sus caminos pero por ahora  no ha habido una solución. “Tiene contrato pero nos manifestó su intención de no jugar en Segunda. Por ahora no hay acuerdo y por eso está entrenando con el grupo, pero esperemos que se resuelva más pronto que tarde. Tiene que encontrar un equipo. Sabemos que hay varios equipos que le quieren y nosotros queremos sacar un pequeño traspaso o al menos no tener que pagar nada por su salida”, indicó Cárcel.

Abiertos a más salidas

En Montilivi son conscientes que con el descenso a Segunda los ingresos disminuyen. “Queremos mantener el bloque lo máximo posible pero estamos abiertos a algunas ventas siempre que nos ayude a nivel de presupuestos y que nos interesen”, admitió Quique Cárcel. Una de ellas podría ser Pedro Porro, cuya continuidad no está garantizada ya que “con la llegada de Maffeo estamos más abiertos que si hay una oferta se venda, pero venderlo bien”.

En cuanto a Lozano y Mojica, Quique Cárcel manifestó que con el hondureño valorarían una buena oferta pero con el carrilero cafetero su deseo es que se quede ya que “el club hizo un gran esfuerzo por él”.

En busca de mediocentros

Respecto a los fichajes, el director deportivo gerundense anunció que “dependerán de las salidas”. Uno de los nombres que ha salido estos últimos días es el de Gerard Gumbau, formado en las categorías inferiores del club. Cárcel echó balones fuera y no se mojó sobre el interés del Girona en él pero sí admitió que “estamos buscando gente en el centro del campo, sobre todo tras la salida de Pere, Douglas y Aleix. Queremos firmar dos piezas en el mediocampo”.

Una de las vías tradicionales de refuerzo de estos últimos cursos ha sido la incorporación de jugadores cedidos del Manchester City, con quien el club sigue manteniendo gran afinidad aunque el descenso ha complicado algunas llegadas: “La relación con el City es máxima. Nos quieren ayudar y quieren que el equipo vuelve a Primera, pero tenemos que ser conscientes de que sus jugadores de nivel top es difícil que quieran jugar en Segunda. Los que vengan tengan que aportar un plus y eso hace que no sea sencillo encontrarlos. Bajar a Segunda ha hecho que muchos jugadores que teníamos adelantados que llegarían se han acabado parando”, aseguró Quique Cárcel.

Por ahora la dirección deportiva sigue trabajando en el día en el que la plantilla volvió al trabajo tras dos días de descanso después del stage de Manchester. Èric Montes, que ya no se desplazó, y Boselli, son dos de los jugadores que Cárcel anunció que no continuarán en el club.

Un joven que sí iba a tener protagonismo pero que una grave lesión de rodilla ha truncado los planes es Valery. “Es una lástima perderle estos siete u ocho meses. Estaba en fase de crecimiento, en buena progresión y nos podía dar buenos minutos. ¿Reemplazarle acudiendo al mercado? Depende de los ingresos que tengamos”, finalizó Cárcel.