Aday: "He pasado un año muy duro"

Aday Benítez se lesionó la temporada pasada en Primera

Aday Benítez se lesionó la temporada pasada en Primera / EFE

Roger Payró

La campaña 2018/19 fue una de las más duras para Aday Benítez. Una grave lesión de rodilla le obligó a pasarse prácticamente todo el curso en el dique seco viendo como además no podía ayudar al equipo a evitar el descenso a Segunda. Pero el de Sentmenat ya está listo para afrontar “uno de los años más importantes en la historia del Girona”, dijo a los medios del club.

El carrilero zurdo cayó lesionado en octubre frente al Rayo Vallecano y no pudo volver a pisar el verde hasta la última jornada ante el Alavés, la que certificó el descenso. “He pasado un año muy duro pero ahora estoy contento aunque hayamos bajado a Segunda. Para mí era muy importante hacer un ‘reset’ este verano, ponerme fuerte y empezar la pretemporada con el equipo es un motivo de alegría”.

Aday sigue engrasando la máquina para estar al 100% lo más pronto posible. Hay días en los que no puede terminar las sesiones pero es consciente de que tiene que ser “prudente porque vengo de una lesión larga”. De hecho, los cuatro meses inicialmente previstos se alargaron “hasta el punto de que me dijeron que si no me volvía a operar no podría volver a jugar”.

El gran reto

El defensa es uno de los pesos pesados dentro del vestuario y sabe que ser una piña será clave para consumar el deseado regreso a Primera. “El Girona ahora es un equipo muy fuerte. Lo que ha hecho grande a este equipo son unos valores que aún se mantienen porque hay muchos de estos últimos años que aún estamos. Queremos que la gente llegue y se enganche a estos valores”, aseguró.

“Se viene un año bonito pero complicado, uno de los más importantes en la historia del Girona. El objetivo es acabar entre los dos primeros y eso es muy difícil. Pero lo importante es estar unidos y la gente lo estará con nosotros”.