Stuani y Bounou ya están de vuelta

El futuro de Stuani en Segunda con el Girona es una incógnita

El futuro de Stuani en Segunda con el Girona es una incógnita / DAVID RAMÍREZ

Roger Payró

Cristhian Stuani y Yassine Bounou ya han regresado de sus vacaciones tras disputar la Copa América y la Copa África, respectivamente, y este miércoles ya se pondrán por primera vez a las órdenes de Juan Carlos Unzué en las instalaciones de La Vinya una vez superado hoy el reconocimiento médico.

El técnico y el resto de jugadores disponibles volverán al trabajo tras dos días de descanso una vez completado el stage en Manchester del que han vuelto con la enfermería llena tras las lesiones de Maffeo, Diamanka, Valery y Juanpe. Stuani y Bounou han sido los últimos en incorporarse ya que terminaron la temporada más tarde por los compromisos con sus respectivas selecciones y es a partir de ahora cuando llegará la hora de la verdad.

Quieren a Stuani

Es vox populi que el Girona quiere mantener a Stuani en sus filas. El delantero referencia en los dos años que el club ha estado en Primera ha sido pieza indiscutible con Machín, Eusebio y lo sería con Unzué. El gol va caro y en Segunda más, por lo que perder a un delantero con pólvora (21 goles en Primera en la 17/18 y 19 en la 18/19) no sería una buena noticia para la entidad. Pero justamente su buen hacer como rojiblanco en esta segunda juventud del charrúa ha provocado que varios clubes se interesen por él ,y a la espera de propuestas formales, el futuro de Stuani en Montilivi no está garantizado.

Tampoco lo está el de Bounou. El guardameta marroquí fue el primero que tras finalizar la temporada aseguró que no quería jugar en Segunda y de hecho Quique Cárcel ya se movió rápido fichando a Juan Carlos Martín para asegurarse tener una pareja de porteros en el caso de que Bounou se vaya. El Girona quiere los 5 ‘kilos’ de su cláusula, pero por ahora nadie se ha acercado.