El Girona culmina dos ampliaciones de capital

En total, la operación ha generado casi 20 millones de euros, 3,9 por una parte y casi 16 por otra

El City Football Group tiene la parte más grande del paquete accionarial (47%) y le siguen Marcelo Claure (35%) y Pere Guardiola (16%)

Imagen de un encuentro del Girona

Imagen de un encuentro del Girona / Twitter Girona

Carles Rosell

Fue el pasado mes de abril cuando el Girona anunciaba dos ampliaciones de capital por valor de 3,9 y de hasta 16 millones de euros. Decisión con luz verde en la Junta General de Accionistas de mayo. Cuatro meses más tarde y sin ninguna noticia hasta la fecha, el club publicaba ayer que ambas operaciones se han culminado con éxito.

La primera, de 3.999.960 euros mientras que la segunda ha sido finalmente de 15.996.000. En total, 19.995.960 euros que permitirán al Girona, entre otras cosas, corregir el déficit de la última temporada y el exceso de límite salarial que arrastra el equipo.

De los casi 20 millones de las ampliaciones, la mitad ya se han destinado a cubrir las pérdidas del curso pasado. De los 10 restantes LaLiga, por normativa, solamente permite a los equipos de Segunda dedicar un 25 por ciento a mejorar el límite salarial y por lo tanto, 3 millones irán dirigidos a la plantilla.

Pese a ello, el techo sigue excedido con el permiso de la competición. Estos últimos movimientos no cambian el pastel accionarial del Girona. El City Football Group tiene la parte más grande (47%) y le siguen el boliviano Marcelo Claure (35%) y Pere Guardiola (16%).