Brote en Montilivi: Ya son ocho casos confirmados

El Girona anuncia tres nuevos jugadores positivos, dos de ellos del primer equipo y otro del filial

Contratiempo para los hombres de Michel, que ya se vieron perjudicados el pasado lunes

Míchel, entrenador del Girona

Míchel, entrenador del Giron / @GironaFC

Carles Rosell

Se complican las cosas, y de qué manera, en Montilivi. Siguiendo la tónica de la mayoría de equipos tanto de Primera como de Segunda División, el Girona no escapa del coronavirus y esta mañana el club ha anunciado tres casos más. Dos de ellos corresponden a futbolistas de la primera plantilla, mientras que el otro es un miembro del filial rojiblanco, que compite en el grupo catalán de la Tercera RFEF.

Una vez conocidos estos resultados, el club puso en marcha el protocolo sanitario pertinente e impulsado por LaLiga, con lo que todas las personas afectadas iniciaban una cuarentena en su domicilio particular, que no podrán abandonar hasta que estén recuperadas completamente y así lo demuestren las pruebas médicas.

Estos últimos tres positivos se suman a los cinco que salieron a la luz durante el pasado lunes y que corresponden a tres jugadores y dos integrantes del cuerpo técnico que lidera Míchel Sánchez. Por lo tanto, ahora mismo hay hasta cinco futbolistas del primer equipo que se encuentran fuera de combate por culpa del virus.

Ninguno de ellos podrá jugar, como mínimo, este próximo domingo en el campo del Huesca, en el que será el primer partido oficial del 2022. Igualmente, también peligra su participación en el duelo del día 6 de enero, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra Osasuna en Montilivi.