El año "diferente y complicado" de Stuani

El uruguayo reconoce que los problemas físicos no le han dejado rendir como siempre: "A veces hay que parar para volver más fuerte"

El delantero ve al equipo "en buena dinámica y en crecimiento" en el tramo final y decisivo del curso

El Girona celebra un gol de Stuani
El Girona celebra un gol de Stuani | @GironaFC

Marc Brugués

Hacía mucho de tiempo que Cristhian Stuani no atendía los medios de comunicación. El delantero uruguayo es una persona que, cuando habla, hay que escucharla porque su discurso siempre está lleno de contenido. Hoy le tocó comparecer públicamente y tocar algunos, no todos, temas interesantes. No rehuyó ninguna pregunta y habló del momento actual del equipo, de las opciones de play-off, de su papel en un vestuario tan joven y también de los problemas que le han impedido poder jugar más esta temporada.

Sobre esta última cuestión, el uruguayo reconoció que el cuerpo le marcó un “stop” y que le dijo que “había que pararse para poder volver más fuerte”. Todo ello a las puertas de uno de los partidos más importantes de la temporada, pasado mañana en Vallecas. Un duelo que, para el Matador de Tala “no es ninguna final”. Eso sí, para Stuani, sí que será un partido “bastante clave” para las aspiraciones del Girona de mangar la sexta posición en el Rayo Vallecano.

Hasta ahora, el Matador de Tala ha disputado 18 partidos (1.250 minutos) esta temporada en los que ha marcado 7 goles. El charrúa está lejos de sus mejores marcas como goleador en Montilivi dónde firmó 21, 20 y 31 goles en les tres anteriores temporadas. “Tenía todo el mundo mal acostumbrado. Las cifras han estado muy grandes aquí y ahora parece que 7 no sean tantos. Mirando partidos que he jugado no está mal. Miro de aportar siempre el que puedo. Lo que más me interesa no es en el ámbito personal sino de equipo y que conseguimos el objetivo. El año pasado no pudimos lograr el objetivo y lo habría cambiado al 100%, no hacer tantos y goles y subir”, dijo.

El año pasado no se consiguió el ascenso y este parece que será muy difícil. Pese a todo, Stuani no lo descarta y recuerda que el equipo está metido “en la pelea por el play-off”. En este sentido, el ex del Middlesbrough considera “bastante clave” para el Girona el partido del sábado en Vallecas frente al Rayo Vallecano. Eso sí, en ningún caso lo ve como una final. “Todavía quedarán jornadas para disputarse”, recuerda.

Juanpe, lesionado

Por otro lado se le acumulan los problemas a Francisco Rodríguez para el partido del sábado. Si el martes se conocía que Samu Sáiz tiene para quince días y que Bernardo Espinosa estará un mes de baja, hoy el club confirmó que Juanpe Ramírez tampoco llega para jugar en Vallecas. Eso deja el técnico con sólo Santi Bueno y Arnau Martínez de centrales. Pau Resta y Èric Monjonell han entrenado con el primer equipo

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil