Stuani visita a su víctima favorita

El delantero uruguayo del Girona recupera su instinto depredador justo antes de visitar el campo del Rayo Vallecano

El madrileño es el equipo al que ha sido capaz de marcar más goles, un total de doce, a lo largo de su carrera como futbolista profesional

El Girona celebra un gol de Stuani

El Girona celebra un gol de Stuani / @GironaFC

Carles Rosell

Un par de pinceladas en Italia e Inglaterra no evitan que Cristhian Stuani, donde realmente más a gusto se encuentra, es en el fútbol español. Son diez temporadas navegando entre la Primera y Segunda División de nuestro fútbol. Tiempo en el que se ha enfrentado a un sinfín de equipos. Muchísimos. A casi todos ellos les ha marcado algún gol. Pocos han escapado de sus garras.

El propio Girona, el Real Unión, el Alcorcón y también el Sabadell, que hace pocos días se sumaba a la lista de supervivientes. Cuenta con hasta 51 víctimas. La preferida es un Rayo Vallecano que este sábado se vuelve a cruzar en su camino. Precisamente, el rival que marca la frontera con el play-off. Esa sexta plaza, el objetivo que los de Francisco Rodríguez tienen entre ceja y ceja, justo ahora que desprenden las mejores sensaciones de la temporada.

No hay color. Son 12 los goles que Stuani le ha marcado al Rayo. Es el equipo que más ha recibido y con mucha diferencia, porque sus perseguidores se encuentran a un mundo de distancia. Media docena han encajado el Almería y el Real Madrid. Cinco, los que ha anotado contra Las Palmas, Alavés, Deportivo, Espanyol, Getafe y Athletic. También es cierto que contra el Rayo ha jugado un montón de veces. Hasta 16 ocasiones, tanto en Liga como en Copa del Rey. El balance es de lo más igualado: seis victorias para Stuani, cinco empates y las mismas derrotas. En siete ocasiones ha visto portería, contando un par de dobletes e incluso un hat-trick. Al Rayo le ha marcado siendo jugador del Racing, vistiendo también la camiseta del Espanyol y como futbolista del Girona también.

La temporada pasada, triplete en Montilivi (3-1) y un año antes vio portería un par de veces en Vallecas (0-2), en ese caso en la máxima categoría. Justo lo que sería ideal este sábado, teniendo en cuenta lo mucho que se juega el equipo. Ganando, el Girona empataría a puntos con un Rayo que, eso sí, tiene todavía pendiente un partido contra el Mirandés. Llega en racha el delantero, que suma siete goles, la mayoría de ellos en la segunda vuelta de esta Liga.

Un Girona en muy buena forma

El Girona vive el mejor momento del curso gracias a una excelente racha de resultados. No pierde desde hace un mes, cuando el Almería tomó Montilivi. Desde entonces, cinco jornadas invicto, con tres triunfos y dos empates. Son 11 puntos de los últimos 15, lo que ha llevado a los de Francisco a tocar del sexto puesto. Es la mejor racha para un conjunto que una única vez había enlazado cinco partidos sin perder, pero sin unos números tan buenos. Es el segundo mejor equipo del último mes, superado por el Espanyol, que ha conseguido 13 puntos de 15.