Una racha goleadora del todo inédita para el Girona

El Girona ha marcado 10 goles en las últimas 5 jornadas, algo que no había logrado este curso

Nahuel Bustos ha sido el último en sumarse a la fiesta, con su diana ante la Ponferradina

Nahuel Bustos celebra su primer gol

Nahuel Bustos celebra su primer gol / Twitter @Gironafc

Carles Rosell

El Girona está de dulce y llegará este sábado a la importante cita de Vallecas en el mejor momento de la temporada. Una de las claves de su mejoría ha sido, sin ninguna duda, la capacidad goleadora de un equipo que se ha pasado buena parte de la temporada con la pólvora mojada. La actual racha es del todo inédita, algo que celebra un equipo que todavía suspira por alcanzar la sexta plaza y disputar así la promoción de ascenso.

Los de Francisco han marcado diez goles en las últimas cinco jornadas. Uno ante el Lugo (1-1), un par frente a Las Palmas (1-2), Albacete (2-1) y Sabadell (2-2), así como los tres del pasado sábado frente a la Ponferradina (3-1).

La media es la mejor del curso, con dos tantos por partido. La misma que conseguía unas semanas atrás, cuando puntuó sin descanso contra Mirandés (3-3), Castellón (2-1) y Fuenlabrada (1-1). Idéntico promedio, pero con apenas tres jornadas seguidas viendo puerta, porque a la cuarta se cerró el grifo.

El último en sumarse a la fiesta, un Nahuel Bustos que eleva hasta doce los diferentes goleadores de la plantilla en esta Liga. El argentino anotó el segundo en la victoria frente a la Ponferradina (3-1).