El 1x1 del Girona ante el Elche en Montilivi

Los de Míchel se impusieron por 2-0 en un duelo donde destacaron Gazzaniga (8), Santi Bueno (8), Oriol Romeu (9) y Taty Castellanos (8)

El central y el delantero, que vieron la quinta amarilla, no podrán jugar la próxima jornada en la visita al Valladolid en Zorrilla

Tsygankov, en una acción del duelo contra el Elche

Tsygankov, en una acción del duelo contra el Elche

Roger Payró

El Girona logró contra el Elche tres puntos 'obligados' y necesarios para alejarse aún más de la zona de descenso y encarrilar más si cabe su continuidad en Primera División.

Estuvo Gazzaniga muy sólido bajo palos en los intentos de un irreverente cuadro ilicitano mientras que los goles corrieron a cargo del reivindicado Castellanos y del completísimo Oriol Romeu. Este es el 1x1:

Gazzaniga (8): Atento. El Elche apretó sobre todo en la primera parte y repelió todo lo que le llegó, sobre todo a cargo de un Gumbau extramotivado. Sacó otra buena mano a Collado.

Arnau Martínez (7): Creciente. Flojo atrás al principio, no en vano el rival percutió mucho por su costado. Mejoró después y estuvo más presente en ataque, poniendo buenos centros.

Santi Bueno (8): Jerárquico. El uruguayo suma partidazo tras partidazo. Muy expeditivo atrás, logró desactivar varias ocasiones peligrosas franjiverdes. Lo peor: vio amarilla y cumplirá ciclo en Zorrilla.

Juanpe (6): Recurso. Tras cuatro suplencias seguidas, en un curso con menos protagonismo que antaño, cubrió la baja de última hora de David López, lesionado en el aductor derecho. Cumplió bien el canario.

Javi Hernández (7): Valiente. Se prodigó y mucho en ataque, donde contó con hasta tres situaciones de peligro. Dio continuidad a sus buenas actuaciones aunque fue sustituido por Miguel, con quien se reparte los minutos.

Oriol Romeu (9): Google. Lo tiene todo. Imperial en la zona ancha, barriendo todo lo que debe, repartiendo lo que sabe y parando el juego cuando toca. Encima marcó con un zurdazo que cazó en la frontal. Qué fichajazo.

Borja García (s.c.): Lesionado. No duró ni 15 minutos. Los problemas que arrastra en el pie izquierdo le amargaron un partido especial. Igualó a Granell, con 233, como el futbolista rojiblanco que más partidos ha disputado en categorías profesionales.

Iván Martín (6): Nublado. Consiguió moverse por zona de tres cuartos aunque no del todo preciso en la toma de decisiones. Acabó sustituido por Yan Couto en el tramo final.

Toni Villa (7): Asistente. Puso el centro del gol de Castellanos, lo que ya de base le hace subir nota. Con ese tanto desencalló el partido el Girona. Eso sí, no aportó mucho más el ex del Valladolid.

Tsygankov (7): Contenido. De menos a más, consiguió desbordar poco. Pudo marcar en una jugada llena de rebotes pero John Donald se la sacó en el último momento. Liberado en el tramo final, donde ganó peso ofensivo.

Castellanos (9): Reivindicado. El argentino, homenajeado en el minuto 9 tras tener que cerrar sus redes sociales por los inultos recibidos al fallar una clara ocasión en el Camp Nou, perforó la red con un testarazo que abrió la lata. Celebración con mensaje: ojos cerrados y dedo índice en la boca acallando a los críticos. Vio amarilla y no estará tampoco en Valladolid.

Sustitutos:

Aleix Garcia (7): Pelotero. Cada balón que pasa por sus pies se llena de talento. Míchel le reservaba sólo un rato como contra el Barça pero la lesión de Borja le hizo entrar antes. El viento, su peor aliado en balones largos.

Miguel Gutiérrez (6): Alternativa. Es él ahora el que debe ganarse de nuevo la titularidad ante un Javi Hernández muy notable. Más pendiente de tareas defensivas que ofensivas.

Valery (6): Oxigenado. Es uno de los habituales cambios de Míchel saliendo desde el banquillo y no faltó a su cita. Cargó de piernas frescas al equipo.

Stuani (s.c.) y Couto (s.c.): Entraron en el 77' ya con el partido encarrilado y con poco protagonismo.