Javi Hernández: "Sería un muy buen objetivo quedar entre los diez primeros"

[ { "insert": "Girona, 12 abr (EFE).- El lateral izquierdo del Girona Javier Hernández aseguró este miércoles en rueda de prensa que ahora afrontan el tramo \u0022más importante de la temporada\u0022 y admitió que sería un \u0022muy buen objetivo\u0022 quedar entre los diez primeros de LaLiga Santander. " } ]

Javi Hernández, en el duelo del Camp Nou

Javi Hernández, en el duelo del Camp Nou

EFE

El lateral izquierdo del Girona Javi Hernández aseguró este miércoles que ahora afrontan el tramo "más importante de la temporada" y admitió que sería un "muy buen objetivo" quedar entre los diez primeros de LaLiga Santander.

El jugador andaluz, cedido por el Leganés y titular en cinco de las últimas siete jornadas, subrayó que el equipo está "en buena dinámica" y que ahora debe dar "el máximo" para certificar cuanto antes la permanencia en Primera y lograr "los máximos puntos para quedar lo más arriba posible".

En este sentido, Javi Hernández reconoció que vencer al Elche este domingo en Montilivi, tras empatar el lunes en el Camp Nou, "sería un paso muy importante hacia la salvación", aunque insistió en que "no hay que despreciar al Elche ni mucho menos" por su situación en la tabla.

El lateral rojiblanco recordó que "el Elche lleva tres años en Primera División" y el Girona acaba de aterrizar en la categoría. Apuntó que el conjunto ilicitano es un "muy buen equipo" que buscará los tres puntos, que no regalará "nada" y recordó que en la última jornada ya puso contra las cuerdas al Osasuna.

Hernández argumentó que el Girona tiene que afrontar el encuentro "como si fuera una final" porque es "importantísimo" sumar de tres en tres para continuar lejos de los puestos de descenso. "Abajo está todo muy apretado, con muchos equipos luchando por no bajar. Si pierdes dos o tres partidos te metes ahí", agregó.

En el plano personal, Javi Hernández, de 24 años, explicó que está "feliz de tener más minutos" en esta fase del curso y que se siente "cada vez mejor, cogiendo más ritmo, más experiencia y más confianza". El defensa gaditano admitió que no depende de él continuar en el Girona el próximo curso, porque está cedido y tiene contrato con el Leganés, y no sabe "qué pasará", pero reconoció que está "muy feliz y muy a gusto" en el club catalán.