Marc Soler abandona el Giro tras una caída

El ciclista catalán se ha ido al suelo en el kilómetro 4 de la 12ª etapa

Sufría fuertes dolores en el hombro izquierdo y las costillas

Marc Soler abandona el Giro

Marc Soler liderará a Movistar en Suiza / MOVISTAR

Sergi López-Egea

Sergi López-Egea

Marc Soler, líder del equipo Movistar en el Giro, se ha visto obligado a abandonar la ronda italiana después de haber sufrido una caída en el kilómetro 4 de la 12ª etapa de la prueba. El corredor catalán ha intentado continuar y auxiliado por el menorquín Albert Torres ha tratado de superar el lance para mantenerse en el carrera.

in embargo, al final ha puesto pie a tierra y ha dado por finalizada la participación en la prueba. Ocupaba la 11ª plaza de la general a 3.19 minutos de la 'maglia rosa' Egan Bernal.

Era la primera vez en la que el ciclista de Vilanova i la Geltrú ejercía como líder del conjunto de Telefónica en una carrera de tres semanas y hasta la caída había corrido muy concentrado e intentando mantenerse firme en la general. Al caer ha sufrido un fuerte golpe en la parte izquierda de su cuerpo y se quejaba de dolores en las costillas y en el hombro.

La anterior caída de Landa

Ahora el primer corredor español de la general es el vizcaíno del Bahréin Pello Bilbao que está clasificado en el puesto 20 a 7.23 minutos de Bernal. La semana pasada abandonó Mikel Landa quien el lunes fue operado satisfactoriamente de su clavícula izquierda aunque todavía sin un plazo confirmado de recuperación.