La operación salida en defensa, objetivo prioritario del Getafe

Ignasi Miquel, Jonathan Silva, Chema Rodríguez y Erick Cabaco no cuentan para Quique Sánchez Flores

El conjunto azulón necesita aligerar su nómina para afrontar nuevos refuerzos

Erick Cabaco no cuenta para Quique

Erick Cabaco no cuenta para Quique

EFE

El Getafe sigue entrenando en el Pinatar Arena, en la primera concentración de la pretemporada, mientras que en los despachos una de las prioridades es aligerar la defensa con una operación salida que afecta a Ignasi Miquel, Jonathan Silva, Chema Rodríguez y Erick Cabaco, los cuatro jugadores que el club espera que salgan en este mercado de verano.

Quique Sánchez Flores, técnico del Getafe, no cuenta con ninguno de esos cuatro jugadores pero está a la espera de que se vaya alguno para poder contar con refuerzos en la línea defensiva.

Para el centro de la zaga el entrenador madrileño cuenta actualmente con el togolés Djené Dakonam, el serbio Stefan Mitrovic y el uruguayo Gastón Álvarez.

Ignasi Miquel, que ha encadenado cesiones al Girona, Leganés y Huesca las últimas tres temporadas, podría salir en los próximos días si se concreta alguna oferta, igual que Chema Rodríguez, que la pasada campaña estuvo a préstamo en el Eibar sin gozar de demasiada continuidad en el equipo vasco.

Otro futbolista que parece tener su futuro lejos de Getafe es el uruguayo Erick Cabaco, cuya participación la temporada pasada se resumió en doce partidos oficiales con la camiseta azulona, de los cuáles solo tres como titular.

Mermado por las lesiones y por la competencia con Mathias Olivera, el lateral izquierdo argentino Jonathan Silva apenas tuvo presencia la pasada campaña, en la que su participación se resumió en once partidos.

El objetivo del Getafe es resolver cuanto antes el futuro de estos cuatro jugadores para comenzar a reforzarse en la línea defensiva con la vista puesta en el debut liguero frente al Atlético de Madrid el 15 de agosto.

TEMAS