Ramón Planes regresa al Getafe

El ejecutivo catalán vuelve al club azulón tras ser director deportivo por una temporada en junio de 2017

Hace unas semanas se presentó a las elecciones para asumir el mando del Athletic Club

Ramón Planes

Ramón Planes

SPORT.es

SPORT.es

Ramón Planes vuelve al Getafe como director general y de relaciones institucionales. El puesto había quedado sin cubrir desde que Clemente Villaverde lo dejó en septiembre de 2021. En junio de 2017 se oficializó su incorporación al club azulón como nuevo director general, sustituyendo a Toni Muñoz. Ángel Torres, actual presidente ejecutivo del club, llevaba tiempo intentando conseguir la vuelta del catalán y ahora será su mano derecha.

En los últimos meses, tras renunciar seguir en el Barcelona, el ejecutivo catalán tuvo varias ofertas de clubes en cuanto a la gestión deportiva. Valencia, Getafe y Athletic contactaron con él, y finalmente se decidió por acompañar a Ricardo Barkala, el candidato electoral del club vasco. Ganó Uriarte y lo dejó sin opciones. En caso de haber ganado las elecciones en San Mamés, el ahora director general del Getafe, habría asumido el mando del Athletic Club.

Planes ha pasado por diferentes equipos como el Rayo Vallecano, el Getafe y el FC Barcelona, respectivamente. En el primero estuvo por una temporada en junio de 2016. En 2017 empezó en el club madrileño hasta el 2018, y en junio del mismo año fichó por el FC Barcelona como adjunto del secretario técnico. En agosto de 2020 se convirtió en secretario técnico del club catalán, puesto que renunció el 16 de noviembre del 2021.