Mingueza, en la órbita del Girona

El director deportivo, Quique Cárcel, se habría reunido con representantes del futbolista

La ficha del futbolista sería el gran escollo para que se haga la operación

Òscar Mingueza, defensa del FC Barcelona

Òscar Mingueza, defensa del FC Barcelona / AFP

El Girona se ha interesado por la situación de Óscar Mingueza. El gran valedor de su fichaje sería el director deportivo de la entidad, Quique Cárcel, que se habría reunido en los últimos días con representantes del central.

Así lo asegura Bruno Martin, colaborador del diario ARA, que destaca, asimismo, que el sueldo del futbolista es el gran escollo para que se pueda hacer la operación. Las negociaciones por el defensa estarían "muy verdes", pero el Barça y el jugador están interesados en encontrar una solución. Xavi no cuenta con Mingueza, que no se ha incorporado a la pretemporada del Barça, con permiso del técnico para encontrar una solución.

Es un caso parecido al de jugadores como Riqui Puig, Neto, Umtiti y Lenglet. Los dos primeros, sin embargo, han optado por comenzar la pretemporada con el Barça mientras buscan alguna salida. Mingueza, no. El defensa fue perdiendo protagonismo la temporada pasada, sobre todo tras la llegada de Xavi, que demostró tener más confianza en jugadores como Araujo, Piqué, Eric Garcia o Lenglet. Algo parecido en el lateral derecho, donde estuvieron por delante de Mingueza en la rotación Alves y Dest. En ocasiones, el egarense incluso, optó por Araujo como lateral derecho.

Mingueza no tiene el voto de confianza

Mingueza no tiene el voto de confianza / SPORT.es

De momento, Mingueza estudia las propuestas que tiene encima de la mesa. Uno de los clubes que ha preguntado por el futbolista es el Monza, recién ascendido a la Serie A. Según el periodista de Sky Sport, Gianluca Di Marzio, el conjunto italiano estaría en conversaciones con el Barça por el defensa Óscar Mingueza. Pero el defensa azulgrana también ha sido ofrecido al Getafe y el conjunto que dirige Quique Sánchez Flores está valorando su posible incorporación, según AS. Mallorca y Valencia también habrían preguntado por él.

El Barça, mientras sigue apuntalado su defensa con muchos nombres. A la llegada de Christensen, que será presentado este jueves, hay que añadir el interés en futbolistas como Koundé, Azpilicueta y Marcos Alonso.