La nueva vida de Greenwood en el 'exilio' de Getafe

El jugador cedido por el Manchester United disputó sus primeros minutos como 'azulón' frente a Osasuna

Las críticas sobre su polémica figura no cesan desde Inglaterra, donde critican el trato que le están dando en Getafe

Bordalás, sobre Greenwood: "Hay que tener paciencia y cuidarle"

Bordalás pide tener paciencia con Greenwood / Perform

Iker Lloveras

Iker Lloveras

A veces el fútbol parece una esfera en la que uno puede entrar y olvidarse de todo lo que sucede a su alrededor. Algo así le ha pasado a Mason Greenwood, un futbolista de un talento innegable al que unas acusaciones de intento de violación, agresión y comportamiento controlador sobre su pareja le apartaron del Manchester United. Aunque la justicia suspendió la investigación por 'retirada de testigos clave' y la aparición de nuevo material que hizo que se suspendiera el juicio y se retiraran los cargos, la afición de los 'Red Devils' nunca le quiso en el club.

¿Una segunda oportunidad?

Su imagen quedó terriblemente dañada, sin opciones de seguir en la Premier, descartado de volver a las convocatorias de Gareth Southgate con Inglaterra y sin poder ir siquiera a Arabia Saudí. Sin embargo, en Getafe se ha vivido una situación radicalmente distinta. Hace unos meses no se hubiera imaginado acabar en el Coliséum.

Desde el anuncio de su fichaje, un movimiento sorprendente teniendo en cuenta la diferencia de nivel entre ambos clubes, en el club madrileño le abrieron los brazos y celebraron su incorporación como la de un 'galáctico'. Esta situación ha generado mucha controversia en Manchester, donde nunca aceptaron su vuelta a los terrenos de juego y se volcaron para boicotear su regreso al fútbol.

De hecho, según avanzó el 'Daily Mail' hace unos días, en sólo dos semanas el futbolista del United ha vendido más camisetas con su nombre que en toda la historia con cualquier otro jugador del Getafe. La dimensión futbolística de Greenwood, con todo el lío judicial de por medio, es la de uno de los mejores talentos de la fábrica de Old Trafford de los últimos años. Así, en lo puramente futbolístico tener al delantero inglés es una bendición para el Getafe.

Gritos de 'Greenwood muérete'

Los aficionados de Osasuna desplazados al Coliséum Alfonso Pérez se pusieron del lado de quienes no quieren ver ni en pintura a Greenwood y le dedicaron estos desagradables cánticos al futbolista inglés. A Jagoba Arrasate le preguntaron en rueda de prensa sobre esta situación y respondió si no se habían escuchado los gritos de 'P*** Osasuna'. Una de cal y otra de arena.

Mason Greenwood disputó sus primeros minutos con el Getafe

Mason Greenwood disputó sus primeros minutos con el Getafe / EFE

Por el otro lado, José Bordalas tuvo que rectificar en rueda de prensa por sus palabras en las que decía que Greenwood había fichado por el Getafe porque habló con Bellingham. "Me han aclarado que eso no fue así", aclaró el técnico del conjunto azulón. Aunque el inglés jugó poco más de quince minutos frente a Osasuna, algunos aficionados ya se han atrevido a pedirle que le ponga como titular en la próxima jornada.