Mejuto González ficha por el Getafe

Mejuto González, uno de los exárbitros más laureados, se une al Getafe

Mejuto González, uno de los exárbitros más laureados, se une al Getafe / Paco Largo

Ramón Fuentes

Manuel Enrique Mejuto González, exárbitro internacional y único colegiado español que ha pitado una final de Liga de Campeones, firmará por el Getafe.

El pasado 13 de junio nos hicimos eco en el diario SPORT de las palabras del periodista Roberto Gómez en radio MARCA donde anunciaba las negociaciones entre el club y el exárbitro para incorporarlo.

Noticia que ese día confirmamos en el propio periódico y que, salvo sorpresa de última hora, se producirá de forma inminente. Mejuto González se incorpora a la disciplina del club madrileño como delegado de campo y máximo responsable de la faceta arbitral en Europa, donde regresa esta temporada el equipo de Bordalás. De hecho, como ya contamos ese día, Mejuto González es actualmente delegado arbitral en UEFA, cargo que ejerce prácticamente desde su retirada en activo en el año 2010.

Sin duda, Mejuto le puede aportar una enorme experiencia al club madrileño porque estamos hablando de unos de los árbitros más laureados en el fútbol español. De hecho, a día de hoy, sigue teniendo el registro de más partidos internacionales dirigidos en nuestro país.

Su carrera como árbitro es tan extensa, que de momento ningún árbitro español ha podido igualarla a nivel europeo. Es el único colegiado español que ha sido designado para pitar una final de la Liga de Campeones. Fue la final del año 2005, que disputaron el Liverpool de Rafa Benítez frente al Milán. Cita famosa por la histórica remontada de los ‘reds’ que se adjudicaron el título desde la tanda de penaltis.

Además, fue también el árbitro de la final de la Copa del Rey que disputaron Real Madrid y Deportivo, conocida como “centenariazo”. Ha estado presente en dos Eurocopas (2004 y 2008) y era el árbitro elegido para acudir al Mundial del 2006, pero uno de sus asistentes no pasó las pruebas físicas de la FIFA, lo que le privó de acudir. Su lugar lo ocupó otro gran árbitro, el andaluz Luis Medina Cantalejo.

Sin duda, su incorporación le dará un plus al Getafe, que se sumará a otros clubes que ya cuentan con exárbitros dentro de su estructura. Es el caso del Real Madrid, con Carlos Megía Dávila, o el Valladolid, con Paco Santamaría Uzqueda.