Ilaix Moriba, muy cerca de firmar con el Getafe

El que fuera gran promesa de la cantera del Barça se reencontraría con Bordalás tras su etapa en Valencia

Ilaix Moriba no cuenta con minutos en el RB Leipizig y tanto jugador como club buscan una salida

Ilaix Moriba: "Me costó bastante dejar el Barça"

En sus primeras palabras como jugador del Leipzig, entre otras cosas, Ilaix Moriba elogia a Messi y recalca lo aprendido con Busquets y De Jong en el primer equipo del Barça / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Ilaix Moriba está muy cerca del Getafe. El que fuera gran promesa de la cantera del FC Barcelona puede regresar a LaLiga EA Sports tras un decepcionante paso por la Bundesliga en las filas del RB Leipzig.

Según informan tanto el periodista Fabrizio Romano como 'Relevo', el mediapunta de Guinea puede ser nuevo jugador azulón en las próximas horas.

Moriba sería una petición expresa de José Bordalás, quien ya tuvo al futbolista bajo sus órdenes en Valencia, para reforzar la línea medular y el ataque getafense en este mercado invernal. El acuerdo parece cercano.

El que fuera gran promesa blaugrana no entra en los planes de Marco Rose en Leipzig, y en lo que va de campaña todavía no ha jugado ni un minuto con el conjunto energético.

Los germanos pagaron 16 millones de euros por Moriba al Barça en 2021 tras la negativa del centrocampista a renovar con el conjunto azulgrana, pero apenas ha tenido protagonismo en Alemania, cesiones incluidas.

Bordalás y Moriba ya coincidieron en el Valencia cuando el futbolista estuvo cedido en el cuadro che y el actual técnico del Getafe ha pedido su fichaje para reforzar zona ancha con poder de llegada. Se abre una nueva etapa para un jugador muy estancado tras su salida de Can Barça.