El Getafe clama por la roja a Bordalás

Indignación en el equipo madrileño por el acta arbitral de Díaz de Mera

Las imágenes de televisión desmienten las acusaciones del Athletic sobre unas pérdidas de tiempo incitadas por el entrenador alicantino

Bordalás, ayer en San Mamés

Bordalás, ayer en San Mamés / sport.es

SPORT.es

SPORT.es

El Getafe se fue de Bilbao con una sensación agridulce. Por una parte, con la satisfacción del punto conseguido en San Mamés pero también con la indignación por lo ocurrido en la recta final del partido, cuando el colegiado Díaz de Mera expulsó a José Bordalás tras un rifirrafe con Iñaki Williams.

El equipo azulón no está de acuerdo en que se critique a Bordalás por algo en lo que no intervino. Lo que sucedió fue que Carmona entró en el campo al sentir un pinchazo en el muslo mientras el técnico alicantino, de espaldas, daba indicaciones a los suyos en el tiempo añadido. Fue entonces cuando varios jugadores del Athletic, entre ellos Iñaki Williams y Unai Simón, criticaron después del partido que el técnico había incitado al jugador a caer dentro del terreno de juego para perder tiempo.

Las imágenes captadas por la televisión ratifican que el entrenador del Getafe se encuentra de espaldas a Carmona y este se gira cuando el jugador cedido por el Sevilla cae dentro del terreno de juego. La imagen por si sola desmontaría el argumento de algunos jugadores del Athletic, que aducían lo contrario, que era el propio Bordalás el que incitó al jugador a entrar dentro del campo para perder tiempo.

Iñaki Williams recorrió 50 metros hasta la zona del banquillo del Getafe para increpar a Bordalás, señalándole como culpable de la acción de Carmona

Bordalás se mostró muy sorprendido cuando vio llegar a Williams y después a Dani García y un miembro del cuerpo técnico del Athletic. Ya en la rueda de prensa posterior se refirió a Iñaki Williams: "Lo que ha dicho de mí es oportunista, debe decir el insulto que me dijo".

El entrenador del Getafe admitió que mandó callar a Iñaki Williams tras recibir un "insulto grave". Pero lo que más le sorprendió al técnico alicantino fue ver como Díaz de Mera le mostraba la cartulina roja al instante.

El Getafe considera inapropiado que Iñaki Williams y Unai Simón criticaran la pérdida de tiempo de los getafenses cuando en la recta final del partido el colegiado avisó a Simón por demorarse en sacar de puerta cuando el Getafe buscaba el tercer gol, lo que pone en cuarentena las quejas de los rojiblancos, que culpaban a Bordalás de todo lo sucedido y unas pérdidas de tiempo incitadas por el entrenador que han demostrado no ser así con las imágenes mostradas por la televisión.