Última hora del estado de salud de Bruce Willis

El actor se retiró del mundo del cine en marzo del 2022

El intérprete padece de demencia frontotemporal

Demencia frontotemporal: ¿qué es la enfermedad que padece Bruce Willis y que se confunde con depresión?

Demencia frontotemporal: ¿qué es la enfermedad que padece Bruce Willis y que se confunde con depresión?

Bruce Willis se retiró del mundo del cine en marzo del 2022 por padecer afasia, un trastorno del lenguaje. Sin embargo, en febrero de este año, Rummer Willis, la hija del actor, comunicó a sus seguidores que los médicos habían dado con el diagnóstico definitivo: "Aunque es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro: demencia frontotemporal".

Hace tres meses, Emma Heming, la mujer de Bruce Willis, publicó unos stories en su cuenta de Instagram en los que no dio buenas noticias, ya que confesó que la situación es cada vez más difícil: "Cuando vives en el mundo de la demencia, sabes que las opciones son escasas (…) Es una enfermedad cruel y no existen tratamientos".

Hace unas semanas, María Bravo, la expareja de Bruce Willis actualizó su estado de salud: "No está tan bien. Hablé con su mujer, con Emma, y desafortunadamente es una enfermedad que cada vez va progresivamente a peor".

Ahora, Tallulah Willis, hija del intérprete y de Demi Moore ha explicado en 'Vogue' cómo empezó a empeorar su padre: "Comenzó con una vaga falta de respuesta que la familia atribuyó a la pérdida auditiva. Más tarde, esa falta de respuesta se amplió y a veces lo tomé como algo personal. Había tenido dos bebés con mi madrastra, Emma Heming Willis, y pensé que había perdido interés en mí".

La joven ha vivido años con dismorfia corporal y ha tenido broncas con su padre, algo que ha lamentado tras enterarse de la enfermedad: "Mientras estaba envuelta en mi dismorfia corporal, alardeando en Instagram, mi padre estaba luchando en silencio, se estaba realizando todo tipo de pruebas cognitivas".

Tallulah ha declarado que Bruce todavía la reconoce y que, afortunadamente, sigue teniendo movilidad: "Todavía sabe quien soy y se emociona cuando entro en la habitación (...) En estos días, te puedes encontrar a mi padre en el primer piso de la casa, en algún lugar del gran espacio abierto de la cocina-comedor-sala de estar, o en su oficina. Afortunadamente, la demencia no ha afectado su movilidad".

Además, la hija del actor ha asegurado que tiene todos los mensajes de voz de Bruce "guardados en un disco duro" y que su objetivo es "documentar, construir un registro para el día en que él no esté allí que me recuerde a él y a nosotros".