La princesa Kate pide perdón por la 'confusión' que creó su fotografía editada ya retirada

Cinco agencias retiraron la imagen tras descubrir que había sido 'retocada'

KATE MIDDLETON EN IMAGEN DE ARCHIVO

KATE MIDDLETON EN IMAGEN DE ARCHIVO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Varias agencias de noticias han retirado las polémicas imágenes de la princesa de Gales, Kate, tras haber descubierto que pudieron haber sido 'manipuladas'. Una noticia que ha alentado aún más los rumores acerca de su estado de salud y por la que la protagonista ha tenido que salir a la palestra.

Catherine ha pedido perdón por haber generado "cualquier tipo de confusión" que haya causado su fotografía del Día de la Madre.

"Como muchos fotógrafos aficionados, ocasionalmente suelo experimentar con edición", explica la futura monarca. La fotografía, que fue tomada por Guillermo, el príncipe de Gales, es la primera que se distribuyó de la princesa desde que tuviera lugar su cirugía abdominal en enero de 2024. Desde entonces, Kate ha apostado por permanecer alejada de las cámaras mientras se centraba en su proceso de recuperación.

Rápidamente las redes sociales se percataron de que algo sucedía con la fotografía: la edición dejaba ver cierto retoque estético que no encajaba con una imagen oficial de la princesa de Gales. Po ello, las principales agencias de noticias (PA, Getty Images, ADP, Reuters y Associated Press) decidieron retirarla por una "incosistencia en la alineación de la mano izquierda de la princesa Charlotte".

Este retoque, según el estándar de calidad de las agencias de noticias, invalidaba la fotografía para la circulación por los diferentes medios de comunicación que la utilizarían a cambio de su correspondiente pago.

De forma añadida, la princesa de Gales explicó a través de su cuenta de X: "quiero expresar mis disculpas por cualquier confusión que la fotografía familiar compartida ayer haya causado. Espero que todos los que celebraron hayan tenido un muy feliz Día de la Madre. C".