¿A qué se enfrenta Dani Alves? ¿Cuántos años de prisión pueden caerle?

El brasileño conocerá esta semana su sentencia final

Comienza en la Audiencia de Barcelona el juicio contra Dani Alves por agresión sexual

Comienza en la Audiencia de Barcelona el juicio contra Dani Alves por agresión sexual

El lunes 5 de febrero arrancó el primer día del juicio a Dani Alves, que se extendió hasta el pasado miércoles 7 de febrero. Esta semana el futbolista conocerá su sentencia final tras ser acusado de agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.

Después de que el brasileño haya dado hasta cinco versiones diferentes de los hechos, la abogada del jugador, Inés Guardiola, continúa defendiendo la presunción de inocencia y solicita la absolución de su cliente.

Dani Alves alegó en el juicio que había bebido más de la cuenta esa noche y que no era consciente de sus actos, ya que estaba "gravemente perjudicado por el consumo de alcohol".

Con esta declaración, se le podría rebajar la pena, incluso se le podría sentenciar una pena mínima de prisión, puesto que actúa como una atenuante de embriaguez.

Sin embargo, de entrada, el brasileño se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 9 años de prisión, una indemnización para la víctima de 150.000 euros y 10 años de libertad vigilada por un delito de agresión sexual.

La acusación particular, ejercida por la abogada Ester García en defensa de la víctima, reclama la pena máxima prevista para este tipo de casos: 12 años de prisión.