Ya hay fecha para que Dani Alves conozca su sentencia final

El brasileño está acusado de agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona

Comienza en la Audiencia de Barcelona el juicio contra Dani Alves por agresión sexual

Comienza en la Audiencia de Barcelona el juicio contra Dani Alves por agresión sexual / EFE

Dani Alves lleva desde el pasado 20 de enero de 2023 en prisión preventiva tras ser acusado de agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.

El brasileño se enfrenta a una petición fiscal de 9 años de prisión por un delito de agresión sexual con penetración, mientras que la acusación particular reclama la pena máxima de 12 años.

El juicio se celebró hace unos días, entre el 5 y el 7 de febrero, donde acudieron una treintena de testimonios. Ahora 'El periódico' ha avanzado que el futbolista conocerá su sentencia final el próximo jueves 22 de febrero por la mañana en la sede de la Audiencia de Barcelona.

El brasileño saldrá de prisión y será conducido por los Mossos d'Esquadra ante el tribunal para saber si seguirá durante más tiempo en la cárcel o bien quedará en libertad.

Sin embargo, ambas partes pueden recurrir a instancias superiores tras considerar que no es una resolución firme. Este recurso se presentará ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que será el encargado de emitir su sentencia en unos meses.

El tribunal de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha convocado este jueves a todas las partes implicadas en el procedimiento: la fiscal Elisabet Jiménez; la acusación y abogada de la denunciante, Ester García; la letrada de Alves, Inés Guardiola; y el futbolista denunciado.