Ana Duato, tras conocer que irá a juicio: "confío en la presunción de inocencia"

Ana Duato, tras conocer que irá a juicio: "confío en la presunción de inocencia"

Ana Duato, tras conocer que irá a juicio: "confío en la presunción de inocencia" / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

La Audiencia Nacional confirma que llegado el momento, llamará a juicio a Ana Duato e Imanol Arias por un supuesto fraude a la Hacienda Pública que habrían cometido entre 2009 y 2015 evadiendo impuestos por los ingresos derivados de la participación de los intérpretes en la mítica serie Cuéntame cómo pasó. Recordamos que la Fiscalía pide 31 años de cárcel y 10 millones de euros para Ana Duato, 4 años más que la cifra pedida para Imanol Arias.

Los medios de comunicación ya han captado las primeras imágenes de la actriz tras conocerse esta noticia en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, y ha dejado claro que cree en la presunción de inocencia: "confío en la justicia. Esperando a que llegue el momento de defenderme, pido tranquilidad porque esto va para largo", explica Ana Duato en una pequeña entrevista concedida a la revista <strong>¡Hola!</strong>.

La Hacienda Pública acusa a la actriz de haber defraudado 1,9 millones de euros durante siete años de manera continuada, aunque ya ha abonado un 40% de la cuantía total. Para finalizar sus declaraciones, la intérprete considera que el proceso "va a ser largo", y por ello se muestra tranquila y segura.