Vítor Baía a Scolari: ¿Quieres hablar sobre mi no convocatoria para la Euro 2004?

Vítor Baía le preguntó a Scolari por qué no lo convocó para la Eurocopa de Portugal 2004.

Vítor Baía le preguntó a Scolari por qué no lo convocó para la Eurocopa de Portugal 2004. / Sport

Sport.es

El ex portero luso del Barça y OportoVítor Baía, que ahora ejerce de presentador en un programa del Canal 11 de la televisión portuguesa, entrevistó a Luiz Felipe Scolari y aprovechó la coyuntura para preguntarle por una cuestión personal del pasado; su no convocatoria para la Eurocopa de Portugal de 2004

Baía, que ya lleva unos meses encabezando y conduciendo este programa de la Federación Portuguesa de Fútbol, no quiso desechar la oportunidad de conocer cuales fueron los detalles que llevaron al entrenador brasileño del Palmeiras a dejarlo fuera de la lista final.

El ex guardameta, sin rencor y entre risas, instó a Scolari, por aquel entonces seleccionador de Portugal, a responder a la pregunta sobre su no convocatoria cuando lo tuvo a tiro. Tener la oportunidad de representar a tu país con tu selección, en tu casa, y finalmente quedarse a las puertas, nunca es plato de buen gusto para ningún futbolista; tampoco para Baía

En todo caso, el ex internacional portugués, que no pudo contener su curiosidad, no se cortó y le lanzó la pregunta "por valor de un millón de euros". "Solo podemos plantear el problema del millón de euros que tiene que ver con que no me convocaras para el Campeonato de Europa de 2004. ¿Quieres hablar de eso? Esto para mí es un asunto cerrado, pero lo dejo a tu discreción ... ", dijo.

Scolari, también con un tono afable, no tuvo ningún problema en intentar satisfacer las dudas del luso y le respondió sin complejos. "Fue mi decisión, y cuando llegué al país estaba rodeado de gente, escuché aquí y allá, y no tienes un conocimiento completo, pero tenemos que tomar algunas decisiones ...", comenzó explicando, entre risas.

Felipao dejó fuera a Vítor Baía para aquella Euro en detrimento del entonces portero del Benfica, Ricardo (titular), de Quim y de Moreira. Finalmente, aquel torneo de 2004 terminó mal para los intereses del combinado portugués, que a pesar de llegar a la final, acabó siendo derrotado 1-2  por aquella sorprendente y campeona selección griega.