El agente de Thiago Motta habla de su futuro

El italiano, que estuvo relacionado con el banquillo del PSG, se queda por el momento sin club

''Estamos listos para comenzar el próximo experimento. Estoy seguro de que será un gran entrenador'', afirma

Motta está actualmente sin equipo

Motta está actualmente sin equipo / AFP

Carlos López

Thiago Motta, que empezó su andadura como entrenador hace poco, estuvo relacionado con el banquillo del PSG, sin embargo, el club parisino acabó decantándose por Mauricio Pochettino. Alessandro Canovi, agente del ex centrocampista italiano, ha hablado de su futuro y ha afirmado que, pese a los contactos, de momento se queda sin club al que dirigir.

Motta fue uno de los nombres que sonaron para sustituir a Thomas Tuchel, pero el técnico italiano apenas contaba con experiencia y esa opción se acabó disipando. El italiano, en su corta etapa como entrenador, ha dirigido las categorías inferiores del Paris Saint-Germain y al Genoa durante diez partidos, en su primera experiencia como profesional. El club italiano pasa por un momento complicado y Enrico Preziosi, presidente del Genoa, ya dejó entrever que Thiago Motta era una de las opciones que estaban barajando.

En el plató de Culture Foot, programa Téléfoot La Chaîne, Alessandro Canovi ha repasado la breve carrera del técnico italiano: ''¿Dónde va a fichar Thiago Motta? (Risas). Thiago ha elegido ser entrenador.  Ya ha tenido una experiencia con los jóvenes del PSG. Ha entrenado al menos a 10 jugadores que ahora son jugadores profesionales y están en Inglaterra, Alemania, Francia e Italia. En Génova estuvo en un club que nos encanta, pero es obvio que fue una historia complicada. El presidente sigue diciendo que es un muy buen entrenador''.

Canovi ha agregado que Motta está listo para emprender una nueva aventura en los banquillos: ''Estamos listos para comenzar el próximo experimento. Thiago tomó la decisión de ser entrenador, estoy seguro de que será un gran entrenador, pero recién está comenzando a trabajar. Quiere empezar''. ''¿Si ha habido propuestas en Francia? No, en Francia, concretamente no. Teníamos contactos en Inglaterra, Francia, Italia y Europa, sí. Teníamos contactos en América del Sur y del Norte, en países del Golfo. En Francia había intereses, pero no ofertas concretas'', comenta sobre el futuro de su representante.