Pochettino y un reestreno en París

Tras jugar en el PSG entre 2001 y 2003, el argentino regresa al feudo parisino veinte años después, pero como técnico

El preparador recupera para enfrentarse al Brest a Mauro Icardi; Neymar podría regresar la próxima semana

Pochettino se estrenó en el cargo

Pochettino se estrenó en el cargo / AFP

Albert Gracia

Es una pena que no haya aficionados, pero va a ser una noche especial. Es una alegria inmensa volver al Parque de los Príncipes 20 años después de llevar esta camiseta”. Poche se siente un parisino más y va a hacer todo lo que esté en su mano para cumplir con los objetivos. En Francia se habló de la llegada del “puño de hierro”, esa frase tan mitificada en el argot futbolístico. Bastó la rueda de prensa en la víspera del duelo ante el Brest para conocer las intenciones del técnico.

Pochettino viene con su propio manual bajo el brazo, pero sabe que delante tiene una nómina de futbolistas que le va a permitir moldear su libreto. De momento, eso sí, su idea es la de partir con un 4-3-3, con la intención de dominar los partidos y hacerse fuerte desde el medio. El duelo ante el Brest, muy inferior sobre el papel, le va a venir de perlas para seguir trabajando los nuevos conceptos. Veremos si Verratti repite jugando más arriba y quién ocupa la punta del ataque con la vuelta de Icardi, el gran recuperado para hoy. Aún no llegará Neymar, al que se le podría esperar la próxima semana. Siguen fuera los Kimpembe, Florenzi, Danilo, Bernat, Rafinha y compañía.

No se intuyen cambios respecto al once que empató ante el Saint-Étienne en el estreno de Poche, con la idea de darle continuidad a lo que se está trabajando. Clave será encontrarle el mejor sitio a Mbappé, poco fino en el miércoles. “Ha vuelto en buena forma, con buen estado de ánimo. Es el máximo goleador. Esperamos que se divierta”, dijo un Pochettino que espera recuperar a todas sus piezas para construir su once.

De momento, el técnico quiere que su equipo esté bien físicamente, una de las facetas que más está trabajando. Todo para poder ir a por el liderato, claro. Un liderato que está en manos de un Lyon que tiene partido complicado ante el Rennes. Depay, que viene de un doblete, será el líder.  

Posibles onces:

PSG: Navas; Dagba, Kehrer, Marquinhos, Bakker; Herrera, Gueye, Verratti; Di María, Kean y Mbappé.

Brest: Larsonneur, Pierre-Gabriel, Chardonnet, Herelle, Perraud; Honorat, Belkebla, Lasne, Faivre; Mounie y Cardona.

Rennes: Salin; Traoré, Da Silva, Aguerd, Truffert; N’Zonzi; Doku, Bourigeaud, Grenier, Terrier; Hunou.

Lyon: Lopes; Dubois, Diomandé, Denayer, De Sciglio; Aouar, Mendes, Paquetá; Kadewere, Depay y Cornet.