El PSG sondea a Emerson

El equipo parisino busca un lateral derecho y el brasileño estaría entre los favoritos

El PSG ya se interesó el pasado agosto en el lateral de São Paulo, cuando se rumoreó que podría ser una moneda de cambio en la operación Neymar

Así juega Emerson

Así juega Emerson Aparecido / sport

Sport.es

El PSG tiene un problema en su lateral derecho y busca refuerzos para llenar ese hueco en la plantilla. Ahora mismo el titular es Florenzi, que regresará a la Roma cuando termine su cesión a final de temporada, y el canterano Colin Dagba no acaba de convencer, por lo que los parisinos ya buscan refuerzos y, según el diario sevillano Estadio Deportivo han puesto sus miradas en Emerson Royal.

El Barça, equipo con el que el defensa brasileño tiene contrato hasta 2024, comparte su propiedad con el Real Betis, donde Emerson cumple su segunda temporada cedido.

Las actuaciones del bético en La Liga desde su llegada desde Brasil han impresionado a varios clubes europeos y su nombre ya se relaciona con grandes equipos. El pasado verano, el propio PSG ya peleó con el Milan, que llegó a ofrecer 20 millones, por su incorporación. Pero el Barça debe indemnizar al Betis si traspasa a Emerson antes de junio de 2021, fecha en la que está prevista su incorporación a la disciplina barcelonista, por lo que el trato acabó por caerse.

Quién es Emerson y por qué lo comparten Barça y Betis

Quién es Emerson y por qué lo comparten Barça y Betis / Marta Fernández

También se rumoreó el último mercado que el interés parisino en el lateral de 21 años podría servir al Barça para tratar de recuperar a Neymar, utilizando al defensa de São Paulo como moneda de cambio para rebajar el precio, pero tampoco se concretó nada finalmente.

Parece que el campeón francés estaría pensando en fichar al lateral brasileño en el próximo mercado estival, pero no podemos descartar la opción de que desde París decidan acelerar le proceso e ir a por Emerson este mismo mercado de invierno.

Si finalmente el traspaso se cierra este enero, el Barça, que con la incorporación de Sergiño Dest podría estar dispuesto a vender al lateral sudamericano, i el Betis se repartirían el 50% de la cantidad pagada por los galos. En caso contrario, el Barça debería devolver/perdonar a los verdiblancos los seis millones de euros que le están abonando y entregarle otros tres (por formación ya pactados) y tres más si deciden recuperar al lateral brasileño antes del 30 de junio del Benito Villamarín. En cualquier escenario, parece que al Barça le interesaría más que la operación se concretara en verano, por lo que no parece probable que llegue a un acuerdo con el club francés este mes.