Sport.es Menú

'The Best' es Modric

El croata toma el relevo de su excompañero Cristiano Ronaldo

El subcampeonato en la Copa del Mundo decantó la balanza

Luka Modric, ganador del premio The Best | Marta Fernández

Luka Modric se coronó a sus 33 años como mejor futbolista del Mundo a ojos de la FIFA. El centrocampista croata recibió el premio 'The Best', tomando el testigo de su excompañero Cristiano Ronaldo, que decidió no acudir a la gala tras conocer que no era el elegido.

Xavi Canals

El veterano centrocampista croata pugnaba por el premio junto al portugués y el delantero del Liverpool Mohamed Salah, la gran revelación del pasado curso. En contra del egipcio jugaba su lesión en la final de la Champions League y su discreto Mundial en Rusia.

Modric llegaba a la pelea como campeón de la Champions League y flamante subcampeón del Mundial, torneo del que fue elegido Balón de Oro.

Así, la cita de Rusia decantó la balanza respecto a su excompañero Cristiano Ronaldo, tal y como ya lo hizo en los premios de la UEFA, que le eligió como mejor futbolista de Europa del añoCR7, por cierto, tampoco acudió a esa gala.

Modric rompe con la hegemonía que habían ejercido la última década Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que se habían repartido cinco ediciones por cabeza.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil