Cristiano Ronaldo da plantón a la UEFA

Sport.es

Cristiano Ronaldo no acudió a la gala que la UEFA organizó en Montecarlo con motivo del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Paralelamente al sorteo, la UEFA organizó también la entrega de premios de los mejores jugadores de la pasada temporada en el que Cristiano competía como mejor delantero y mejor jugador.

El jugador portugués, ahora en las filas de la Juventus, decidió no personarse a la cita por lo que fue el único que no se subió al estrado cuando fue coronado como mejor delantero de Europa del año. Quizás, sin embargo, el motivo de la ausencia fuese el saberse con pocas posibilidades de ganar el premio al mejor jugador de Europa, trofeo que fue a parar a manos de su ex compañero Luka Modric que competía con Mohamed Salah (Liverpool).

Cristiano, Modric y Salah quedaron como finalistas tras ser seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la UEFA Champions League 2017/18 (32) y la UEFA Europa League (48), junto con 55 periodistas seleccionados por European Sports Grupo (ESM), que representa a cada una de las asociaciones miembro de la UEFA.

Con este premio, Modric sucede al mismo Cristiano Ronaldo, ganador de la pasada edición.