Subies deberá acudir una vez al mes al juzgado

Detenido el vicepresidente de la RFEF, Andreu Subies, por el 'caso Villar'

Detenido el vicepresidente de laRFEF, Andreu Subies, por el 'caso Villar' / EFE

sport.es

Andreu Subies, vicepresidente económico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que fue detenido por la Guardia Civil el pasado 30 de octubre en una operación dentro del Caso Soule que mandó a al expresidente de la RFEF, Ángel María Villar, a prisión, deberá personarse en el juzgado una vez al mes. Subies fue detenido poco tiempo después de incorporarse a su nuevo cargo debido a que supuestamente desvio fondos de la Federació Catalana de Futbol (FCF) para unas reformas cuando era presidente del ente catalán.

El juez ha impuesto dicha medida cautelar ya que considera que hay riesgo de fuga. Tras su detención, Subies pasó una noche en prisión y al día siguiente fue puesto en libertad. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, se amparó en la presunción de inocencia y no ejerció nigún acto sobre la figura de su mano derecha. Subies fue clave para que Rubiales accediera a la presidencia de la RFEF.

A pesar de ello, aclaró que Subies "es inocente mientras no se demuestre lo contrario", y alejarlo "de la vida del fútbol y prescindir de su enorme experiencia sería un tremendo error", porque reconocen "su valía". De todos modos, el máximo mandatario del fútbol español indicó que si se demuestra la culpabilidad de Subies "seré implacable, sin ninguna duda".

La detención de Subies se produjo en la investigación la inflación de los presupuestos en las obras de reforma de las sedes de Barcelona, Tarragona, Sabadell y Vilafranca del Penedès mientras Subies ejercía el cargo de presidente en la FCF.