Sevilla y UB Lebrijana denuncian insultos en un partido de infantiles

Los hechos ocurrieron en el partido de la 3ª Andaluza Infantil femenina, en el encuentro entre el Sevilla y la Unión Balompédica Lebrijana

Ambos equipos hablan tanto de "insultos e improperios de carácter machista" como también amenazas de muerte

Insultos en partido de infantiles

Insultos en partido de infantiles

SPORT.es

SPORT.es

De nuevo hay que volver a lamentar insultos en un partido de categorías inferiores. Una vez más la violencia verbal vuelve a ser protagonista en el fútbol jugado por los más pequeños. En esta ocasión, los hechos ocurrieron en el partido de la 3ª Andaluza Infantil femenina, en el encuentro entre el Sevilla y la Unión Balompédica Lebrijana.

Ambos equipos se pronunciaron al respecto con dos comunicados. Por parte de los locales, el Sevilla: "El Sevilla FC quiere denunciar de forma pública las inadmisibles agresiones verbales sufridas por su equipo femenino infantil durante el transcurso de su partido de este pasado sábado ante la UB Lebrijana, correspondiente a la 3ª Andaluza Infantil, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Durante el transcurso del encuentro, las jugadoras sevillistas fueron objeto de todo tipo de insultos e improperios de carácter machista por parte de los jugadores visitantes, que sin embargo no fueron recogidos en el acta arbitral".

La UB Lebrijana respondió más tarde: "Desde nuestro club denunciamos enérgicamente todo tipo de violencia verbal y física, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, rechazando así todo tipo de insultos vertidos por aficionados/as y jugadores/as de ambos equipos durante el partido. A lo largo de la semana, nuestro Responsable de Cantera se encargará de recabar toda la información posible y se tomarán las medidas que sean necesarias".

Además, añadieron: "Denunciamos públicamente los gravísimos insultos recibidos hacia nuestra afición y nuestros jugadores, que fueron víctimas de mensajes violentos y amenazas como 'morirse', 'irse a tomar por culo', 'ojalá os matéis de vuelta por la carretera' o 'fuera hijos de puta'.