Noticia SPORT

Noticia SPORT

Rubiales invita de nuevo a Florentino Pérez a la junta de la Federación

Rubiales ha invitado a Florentino Pérez a la junta de la RFEF

Rubiales ha invitado a Florentino Pérez a la junta de la RFEF / EFE

Ramón Fuentes

La Federación Española de Fútbol, a través de su presidente Luis Rubiales, ha convocado Junta Directiva para la próxima semana. Será concretamente el martes 5 a las 12:00 de la mañana en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Se trata de la cita menudos de este órgano directivo y donde, como ya sucediera en la anterior cita de finales de enero, una de las grandes incógnitas es saber si acudirá Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. 

Como os hemos venido contando en el diario SPORT, el presidente del Real Madrid al igual que otros clubes de Primera división como el Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid; otros de la Segunda, representantes de los jugadores como AFE, forman parte de la Junta directiva de la RFEF desde el pasado mes de diciembre cuando Luis Rubiales anunciaba el incremento de los miembros nombrados inicialmente tras su elección a la presidencia de la RFEF, a los 38 que actualmente la constituyen.

En esa primera cita el presidente del Real Madrid ya se ausentó al encontrarse con el equipo en plena disputa del Mundial del Clubes. La segunda convocatoria, en este caso para la Junta Directiva de la RFEF del pasado 28 de enero, se produjo en un momento de total enfrentamiento entre el conjunto blanco y el ente federativo en relación con los arbitrajes recibidos.

Especialmente por lo sucedido en el encuentro entre el Real Madrid y la Real Sociedad con el famoso penalti de Rulli a Vinicius que el colegiado Munuera Montero no señaló dado que desde el VAR además consideraron que no era un error manifiesto y el árbitro designado ese día en el VOR de las Rozas, Melero López, no modificó la decisión adoptada por el colegiado principal andaluz. Eso dio pie a una llamada del presidente blanco a su homónimo en la Federación Española para mostrarle sus quejas. Descontento que fue incrementándose cuando días después el CTA realizaba una comparecencia pública donde daba a conocer la conversación que se produjo ese día entre Munuera Montero y Melero López.

Pero parece que aquellas diferencias se habrían ya solucionado, como así expreso el propio Luis Rubiales la semana pasada en un desayuno celebrado en la capital de España. Así pues será una buena oportunidad para poder testar la situación respecto a ambas entidades esta Junta convocada por la RFEF para principios de la próxima semana.

Cita a la que también está invitado a acudir el presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu; también miembro de la Junta directiva de la RFEF desde finales del pasado mes de diciembre. Al igual que sucede con el presidente del conjunto blanco; también Bartomeu se ha ausentado hasta ahora de las dos convocatorias anteriores, tanto la celebrada a finales del mes de diciembre como la más reciente del pasado 28 de enero.